River Plate el primer clasificado a la gran final del Mundial de Clubes

El equipo 'Millonario' se clasificó tras derrotar por la mínima diferencia al Sanfrecce y obtener el cupo a la gran finalisima del Mundial de Clubes 2015.

No fue un partido de ‘trámite’, ni mucho menos. River Plate, el actual campeón de la Copa Libertadores, sufrió más de la cuenta para derrotar a un muy buen Sanfrecce Hiroshima de Japón, el representante del país anfitrión, pero está en la final del Mundial de Clubes y espera rival para el domingo.

Lucas Alario, que llegó a River en las semis de la Libertadores y fue clave en la Copa hoy también fue decisivo. Su cabezazo tras una mala salida del portero del Sanfrecce le dio a River la victoria y la tranquilidad que no pudo encontrar hasta el minuto 72.

En la cancha estuvo el colombiano Eder Alvarez Balanta, recibió amarilla durante el compromiso, jugó los 90 minutos respondiendo a la altura la confianza que ha vuelto a depositar el técnico Marcelo Gallardo en el futbolista.

River espera su rival que saldrá el día de mañana del compromiso entre Barcelona y Guangzhou, la final se disputará el próximo domingo 20 de diciembre.

El gol de River Plate: