La estratosférica diferencia entre el premio de River Plate y el Atlético Huila Femenino

Dicha cifra se conoció tras el título del millonario en la Copa Libertadores 2018

Archivo Getty Images / Twitter @AHuilaFemenino

Uno de los temas que causó un gran revuelo en las últimas semanas fue la denuncia hecha por Yoreli Rincón. Y es que, tras alzarse con el campeonato de la Copa Libertadores Femenina, afirmó que no recibirían un premio económico. Sin embargo, tras varias quejas, la decisión fue otra y el final fue feliz para ellas. Lo cierto es que se conoció que River Plate ganó más dinero que Huila Femenino por título de Copa Libertadores, generando toda clase de comentarios.

El conjunto de Marcelo Gallardo hizo historia tras vencer a Boca Juniors en el estadio Santiago Bernabéu. Caso similar ocurrió con las jugadoras opitas, quienes a pesar del poco apoyo, escribieron sus nombres en las páginas doradas del fútbol profesional colombiano. Y es que están a la altura de lo conseguido por Atlético Nacional y Once Caldas en la rama masculina.

River Plate ganó más dinero que Huila Femenino por título ¿Cuánto es la diferencia?

Según se conoció, el Atlético Huila Femenino recibió un total de 55.000 dólares, monto que fue entregado por la Conmebol. Mientras que River Plate se hizo con un premio de 6.000.000 de dólares. Asimismo, Boca Juniors ganó 3.000.000.

Cabe resaltar que, de acuerdo con la información del presidente de Atlético Huila Femenino, la Copa Libertadores de dicha rama cuenta con poco apoyo y patrocinio. Razón por la cual, la diferencia en premios es exagerada. De hecho, la Conmebol es quien decide de su bolsillo entregar una suma de dinero en la Copa Libertadores Femenina, de lo contrario no habría ninguna distinción para ellas.

>>Más novedades del fútbol internacional en ComuTricolor<<

¡Le dio con todo al DT, pero le envió un emotivo mensaje al colombiano! ¿Hizo falta Cardona en la final?

Posted by Comutricolor on Monday, December 10, 2018