¿Cómo llegan los rivales de equipos colombianos en la primera fecha de Libertadores 2018?

Así llegan los rivales de equipos colombianos en la primera fecha de Libertadores 2018, mucha atención Nacional, Millonarios, Santa Fe y Junior.

Hace una semana solo se tenían confirmados a Millonarios y Nacional en la fase de grupos de la Copa Conmebol Libertadores 2018 y ahora, con las clasificaciones de Junio y Santa Fe se tiene un buen panorama de nuestro fútbol, pero también un reto muy grande. Por eso hay que destacar la actualidad de los rivales de equipos colombianos en la primera fecha de Libertadores 2018.


El presente de los nuestros es muy diferente:

Millonarios llega como campeón, pero con un inicio irregular en Liga Águila con apenas 5 puntos de 15, con la situación de salud de Miguel Ángel Russo que siempre puede afectar a un plantel y con falta de poder ofensivo. Nacional no tuvo un buen final de 2017 y en este inicio de 2018 ya empieza a tomar la forma que quiere Jorge Almirón.

En el caso de Junior, quedó en deuda en la campaña anterior, pero sus primeras fases de Libertadores dan para presumir que tendrá un rendimiento destacado ante los rivales del exterior. Y finalmente Santa Fe poco se reforzó, tuvo una crisis interna en los primeros días de competencia, pero en la cancha a nivel internacional supo pasar las dificultades y además en Liga acaba de golear a Jaguares con una actuación muy destacad del goleador Wilson Morelo.


Así llegan los rivales de equipos colombianos en la primera fecha de Libertadores

Colo Colo VS Nacional:

‘El Cacique’ chileno se impuso en el inicio del año 3 por 0 a Santiago Wanderers en la Supercopa de chile. Mientras que en el inicio de la Liga austral sumó 3 victorias consecutivas, una derrota y un reciente empate con O’Higgins.

En el equipo dirigido por Pablo Guede se destaca Agustín Orion en el arco, Juan Insaurralde en la defensa, en el medio campo está el experimentado Matías Fernández y el goleador es Esteban Paredes.

Millonarios VS Corinthians:

‘El Timao’ es el campeón de Brasil, inició el año en la Florida Cup con una victoria por penales contra PSV de Holanda y una derrota 4 por 2 con Glasgow Rangers. Ya en lo oficial ha estado rotando la nómina en el Torneo Paulista 2018 con 5 victorias, un empate y 3 derrotas. Sin embargo el pasado fin de semana ganó el clásico paulista contra Palmeiras 2 por 0.

En el colectivo de Fábio Carrille se destaca Cassio en el arco, la experiencia de Henrique, Marlon y Sidcley en la zona defensiva. En el medio están jugadores destacados como Rodriguinho, Ralf, Jadson, Pablo Roberto y René Junior; todos ellos de experiencia.

Y en el ataque el paraguayo Ángel Romero, Kazim-Richards y Emerson Sheik son los principales referentes.

Santa Fe VS Emelec:

‘Los Eléctricos’ de Guayaquil tienen apenas 2 juegos del torneo local en los cuales ganaron contra El Nacional de visitantes y Macará en condición de locales. Sin embargo el técnico Alfredo Arias tiene un equipo que se conoce y que tiene experiencia y rodaje largo.

En el arco está Esteban Dreer, en la defensa se nota la ‘cancha’ con jugadores como Jorge Guagua, Juan Carlos Paredes y Oscar Bagui; todos con pasado de selección nacional. Y de medio campo hacia delante jugadores como Brayan Angulo, Marlon de Jesús y Marcos Mondaini son hombres a tener en cuenta.

Junior VS Palmeiras:

De los rivales de equipos colombianos en la primera fecha de Libertadores, hay mucha atención en la presencia de Miguel Borja en la visita a Barranquilla. El atacante colombiano estuvo lesionado en los últimos días y apenas volvió al campo el pasado sábado, pero en este año 2018 ha sido garantía de gol en el Torneo Paulista.

El pasado fin de semana el equipo de Roger Machado perdió con Corinthians 2 por 0, pero guardó a algunos jugadores que hay que tener en cuenta el próximo jueves; Pedro Enrique, Edu Dracena, Michel Bastos, Lucas Lima, Dudu, Alejandro Guerra y el mismo Borja ponen como muestra la razón por la cual se le considera al ‘verdao’ el equipo con la nómina más cara de esta edición de la competencia subcontinental.


Ahora, ya conociendo un poco de los rivales de equipos colombianos en la primera fecha de Libertadores 2018, hay que esperar la estrategia para enfrentarlos y el plan que tendrán Nacional, Millonarios, Santa Fe y Junior para lograr superarlos y así soñar con seguir en carrera en busca de la primera gloria.

Por Miguel Ruiz Morales – @MigueRuiZ
Subeditor ComuTricolor.com

>>Más actualidad del fútbol internacional en ComuTricolor<<

¡Hay que sumar a Nacional, Junior, Santa Fe y Millonarios para superar al equipo más caro!¿Y que tal la diferencia con el último?

Posted by Comutricolor on Monday, February 26, 2018