En riesgo la realización de importante Copa el próximo año

La Conmebol desde el año pasado anunció con bombos y platillos la realización del centenario de la Copa América, evento que sería disputado en Estados Unidos y hoy por hoy con el escándalo que se dio a conocer de la corrupción en la FIFA, alto dirigente ha dejado en duda la realización de la Copa América Centenario del próximo año.

“Hoy por hoy hay que ponerle un extraordinario interrogante a la posibilidad de jugar esa copa”, dijo José Luis Meiszner, secretario general de Conmebol.

La captura de altos dirigentes de la Confederación Sudamericana de Fútbol y el bloqueo de cuentas de las empresas dueñas de los derechos de televisión y comercialización del evento ponen en duda que se lleve acabo.

Se pudo conocer que actualmente tres ejecutivos que manejan las empresas dueñas de los derechos de la Conmebol se encuentran actualmente prófugos de la justicia.

“Esta situación todavía no ha decantado y hay que estar preparados para tener enormes turbulencias para la realización de todos estos eventos habida cuenta que los titulares de los derechos son cuestionados en la justicia”, resaltó Meiszner.