¿Qué resultados necesitan Nacional y Tolima para clasificar a Copa Libertadores 2021?

Aunque parezca increíble, estos eliminados en los cuartos de final mantienen las esperanzas.

Archivo, ComuTricolor / Cortesía, Conmebol / Cortesía, clubes FPC

Después de la para por la pandemia del COVID-19 y teniendo en cuenta la nueva forma de competencia de cara a finalizar el año de la mejor forma, se cambió el formato de competencia del FPC y asimismo la forma de entregar los cupos a torneos internacionales. Y aunque dependen de sus rivales, los resultados que necesitan Nacional y Tolima para clasificar a Copa Libertadores 2021 son posibles.

Santa Fe y Junior ya aseguraron sus cupos a la competencia internacional, ya sea por ser finalistas llegando a la fase de grupos, o por ser los mejores de la reclasificación que no llegan a la final y estarán en la segunda fase previa. Pero los otros 2 cupos aún no se han entregado y están por definirse, por eso los 'verdolagas' y tolimenses esperan que América y La Equidad no sumen los puntos para que no se queden por fuera.


Lo que necesitan Nacional y Tolima para clasificar a Copa Libertadores 2021:

A continuación citamos lo que se estableció en la asamblea del 9 de septiembre de 2020, en la que se definieron todos los reglamentos y formas para afrontar el remate del año y todas las definiciones para el final del 2020. Así se definió lo de Libertadores y Copa Sudamericana 2021:

– Conmebol Libertadores 2021

* 1: Campeón Liga BetPlay DIMAYOR 2020.

* 2: Subcampeón Liga BetPlay DIMAYOR 2020.

* 3: Club con mejor posición en la tabla de reclasificación en la Liga BetPlay 2020 que no sea campeón, ni subcampeón.

* 4: Segundo club con mejor ubicación en la tabla de reclasificación en la Liga BetPlay DIMAYOR 2020 que no sea campeón, ni subcampeón.

– Conmebol Sudamericana 2021

* 1: Tercer club con mejor ubicación en la tabla de reclasificación de la Liga BetPlay DIMAYOR 2020 y que no tengan cupo a Conmebol Libertadores.

* 2: Cuarto club con mejor ubicación en la tabla de reclasificación de la Liga BetPlay DIMAYOR 2020 y que no tengan cupo a Conmebol Libertadores.

* 3: Quinto club con mejor ubicación en la tabla de reclasificación de la Liga BetPlay DIMAYOR 2020 y que no tengan cupo a Conmebol Libertadores.

* 4: Ganador repechaje Liguilla Liga BetPlay DIMAYOR 2020″

– Nacional:

Viendo la tabla de posiciones se debe decir que Nacional quedó con 38 puntos y es puesto 3 en la sumatoria del año, así que espera que América y La Equidad pierdan en la vuelta contra Junior y Santa Fe, respectivamente. O que los 2 empaten sus partidos y que en la definición por penales no ganen.

– Tolima:

Esta situación es más complicada, porque los ibaguereños son puesto 4 con 37 unidades, las mismas que tienen América y La Equidad. Así que sería necesario que pierdan sus partidos de vuelta para que no sumen ni un punto y Tolima se quede con ese puesto 4 para la Copa Libertadores 2020. Otro resultado, así sea empate y derrota por penales para 'escarlatas' y 'aseguradores', ya sería suficiente para dejar afuera al equipo pijao.


Si no se dan los resultados que necesitan Nacional y Tolima para clasificar a Copa Libertadores 2021, igual están asegurados en Copa Sudamericana 2021, así como ya está fijo Pasto. Y el cuarto cupo lo definirá en un repechaje Cali con el ganador de la Liguilla de elimiandos.

>>Más novedades del FPC en ComuTricolor<<

¡Dimayor definió cuándo se definirán los 4 clasificados para las 'semifinales de eliminados!
A que no adivinan cual va por el 'canal premium'(?)

Publicado por Comutricolor en Domingo, 6 de diciembre de 2020