Malos resultados de selección Colombia Sub-23 antes del Torneo Preolímpico 2020

El cuerpo técnico ha tenido a más de 50 jugadores en el proceso de preparación y no ha conseguido solidez.

Cortesía, FCF

En agosto de 2019, después de anunciarse que volvería el clasificatorio para los Juegos Olímpicos y que se llevaría a cabo en nuestro país, inició el proceso de Arturo Reyes con esta categoría. Y aunque lo bueno es el trabajo y entrenamientos, los resultados de selección Colombia Sub-23 antes del Torneo Preolímpico 2020 reflejan que no hay todavía un equipo firme.

Esta competencia entrega solo 2 cupos para los Juegos Olímpicos Tokio 2020, así que las posibilidades se reducen bastante en caso de no tener un equipo que imponga condiciones y supere a los rivales. Pues la primera fase tiene 2 grupos de 5 y de estos clasifican solo 2 a la instancia semifinal, en la cual se jugará un cuadrangular y los 2 mejores irán a la cita olímpica.


Los resultados de selección Colombia Sub-23 antes del Torneo Preolímpico 2020 generan desconfianza:

En esa fase inicial, 'la Tricolor' estará compartiendo con Chile, Venezuela, Ecuador y Argentina, rivales que son complicados y que también tienen procesos juveniles que los hacen fuertes para Arturo reyes y sus dirigidos. Pero la mayoría de la preparación hasta ahora ha sido con rivales de la misma región y son más los malos que los buenos resultados.

El primer ciclo de preparación en agosto se hizo sin amistosos, ya el segundo tuvo partidos contra Brasil y Argentina, los 2 en condición de visitantes, con derrotas 2 por 0 contra los brasileños y 3 por 1 contra los argentinos.

En octubre llegaron otros 2 amistosos, los 2 contra Perú en territorio inca y con resultados diferentes; el primero con triunfo 3 por 0 y el segundo con derrota 1 por 0.

En noviembre se dio el único partido amistosos con un rival ajeno al Torneo Preolímpico, justamente contra el anfitrión de la próxima olimpiada; La visita a Japón dejó un 2 por 0 con buenas sensaciones en lo ofensivo y más seguridad en el funcionamiento porque fue en medio de na fecha Fifa y se contó con muchos jugadores de clubes internacionales.

Pero en diciembre, siendo los últimos 2 partidos previos a la competencia, contra Paraguay hubo derrota 3 por 1 y empate 2 por 2.


Balance y recta final:

Un balance de los resultados de selección Colombia Sub-23 antes del Torneo Preolímpico 2020 es el de haber jugado 7 partidos con saldo de 4 derrotas, 2 triunfos y un empate, que no es tan bueno para ser los anfitriones y además para tener un espectro de jugadores que superó la media centena y que para el momento de la competencia se reducirá bastante ya que no es fecha Fifa y los clubes no están obligados a hacerlo.

Pues en los últimos días de 2019 se deberá entregar la lista oficial de convocados y la concentración empezará para afrontar la primera fase en busca de la clasificación. Pero más allá de si prestan a los jugadores o si ya no se tuvieron en cuenta a colombianos nacidos en Europa como Ian Carlo Poveda (Inglaterra) o Eddie Salcedo (Italia), es hora de que Reyes dé resultados y consigamos algo importante con los juveniles ya que este proceso también lo encabeza y es el futuro de 'la Tricolor' que dirigirá Carlos Queiroz.

>>Más novedades de las selecciones Colombia en ComuTricolor<<

¡Vergonzoso trato entre los directivos del fútbol colombiano entre, tragos y ofensas!
"Eduardo Méndez ha sido abogado de los bandidos más grandes del país (narcotraficantes)"

Posted by Comutricolor on Sunday, December 22, 2019