Fuerte respuesta de Conmebol a Lionel Messi por críticas en Copa América Brasil 2019

El jugador se pronunció en contra de los directivos, de la organización y del ente, pues horas después llegó el mensaje de respuesta.

Getty Images / Cortesía Conmebol

Por las supuestas injusticias de la semifinal contra Brasil, por las decisiones del VAR, por temas de organización, por la expulsión contra Chile en el partido del tercer puesto de la competencia suramericana, por muchas razones habló el zurdo del Barcelona. Y ante los términos de "corrupción" y supuestos favorecimiento a Brasil, llegó la respuesta de Conmebol a Lionel Messi por críticas en Copa América brasil 2019 y acusaciones de mucho peso.

A pesar del respaldo que tuvo Messi de sus rivales y de las quejas de otros jugadores, técnicos y dirigentes, tal parece que fueron os argumentos que expuso el gaucho los que llevaron al límite al ente del fútbol suramericano y por eso quisieron salir a dar la cara con un mensaje en el que se entiende que podría venirse una sanción fuerte.


Esta fue la respuesta de Conmebol a Lionel Messi por críticas en Copa América Brasil 2019:

En redes sociales oficiales y en la página oficial se encontró una reacción a las acusaciones de corrupción, de ayuda al anfitrión y además se da el mensaje que este tipo de acusaciones no van de la mano de los principios de 'saber perder', 'fair play' y 'verdad':

"En el fútbol a veces se gana y a veces se pierde y un pilar fundamental del fair play es aceptar los resultados con lealtad y respeto. Lo mismo va para las decisiones arbitrales, que son humanas y siempre serán perfectibles.

Es inaceptable que a raíz de incidentes propios de la competencia, donde participaron 12 selecciones, todas en igualdad de condiciones, se hayan lanzado acusaciones infundadas que faltan a la verdad y ponen en tela de juicio la integridad de la Copa América.

Dichas acusaciones representan una falta de respeto a la competencia, a todos los futbolistas participantes y a los cientos de profesionales de la Conmebol, institución que desde 2016 viene trabajando incansablemente por transparentar, profesionalizar y desarrollar el fútbol suramericano"


Por ahora no se habla de una sanción, pero aparte de las 2 fechas que podrían aplicarle a Lionel por la tarjeta roja, las palabras y acusaciones permitirían abrir un expediente para un castigo mayor y que lo afecte para las eliminatorias suramericanas y la Copa AMérica Colombia – Argentina 2020.

>>Más novedades del fútbol mundial en ComuTricolor<<

¡Así justificó su ausencia en premiación de Copa América Brasil 2019!
¿Merece una dura sanción por sus 'exceso de sinceridad'?

Posted by Comutricolor on Saturday, July 6, 2019