Respuesta de Bancolombia a demanda de exjugadores de selección Colombia por supuesto uso indebido de nombre e imagen

Aunque la parte demandante afirma que tiene todo muy claro y las razones para hacerlo, la entidad bancaria se defiende.

Cortesía, página oficial Bancolombia

Increíblemente lo que parecía una campaña de promoción y homenaje del mencionado banco, en el marco de la Copa América Brasil 2019, terminará en los estrados judiciales, con exigencias millonarias y además con más responsables en el tema. Y es que la respuesta de Bancolombia a demanda de exjugadores de selección Colombia por usar su nombres e imagen sin autorización, apunta a que fue consultaron con la misma Federación Colombiana de Fútbol.

Hay que recordar que esta compañía lleva varios años haciendo parte de las marcas que acompañan a 'la Tricolor' y está en el rubro de "socios", así tiene algunos beneficios y también algunos compromisos. por esta razón habrían lanzado los 'muñecos' o 'figuras' que representan diferentes etapas de la historia del equipo nacional de fútbol, tanto masculino como femenino y afirman que confiaban que esto no tendría ningún problema.


Respuesta de Bancolombia a demanda de exjugadores de selección Colombia:

Sin embargo usaron los nombres de varios exintegrantes de la selección Colombia, pero no se tiene claro si en contrato con la FCF les permite hacer uso de los nombres de futbolistas que actualmente hacen parte del equipo o pueden hacerlo de figuras del pasado. Si vamos a lo que pasa con videojuegos y otro tipo de situaciones de publicidad, se entiende que no sería así porque ya no tienen vínculo alguno con la entidad del balompié nacional.

Basados en esto y entendiendo que se estaban transgrediendo sus derechos de imagen y su nombre, un grupo de 15 personas que han pasado por 'la Tricolor' se unieron (Vanessa Córdoba, Nicole Regnier, Francisco Maturana, Willington Ortíz, Arnoldo Iguarán, Carlos Valderrama, Óscar Córdoba, Faryd Mondragón, Víctor Aristizábal, Adolfo Valencia, Juan Pablo Ángel, Faustino Asprilla e Iván René Valenciano) y dieron el poder al abogado Hugo Mario Amaya para llevar el tema ante la justicia.

Además se sabe que al usar la imagen de exjugadores fallecidos como Andrés Escobar y Miguel Calero, sus herederos y familiares serán los encargados de llevar a cabo un proceso de demanda diferente. Mientras que se dio a conocer que René Higuita y Yoreli Rincón sí llegaron a un acuerdo con la entidad bancaria.

Pues ante todo este escenario en el que ya hubo una acción judicial, se dio la firme respuesta de Bancolombia a demanda de exjugadores de selección Colombia por supuesto uso indebido de su imagen y afirmaron que era con intención de homenaje y que ademas consultaron a la FCF, teniendo en cuenta su contrato:

"Frente a la demanda instaurada por los jugadores y exjugadores de la Selección Colombia de Fútbol, Bancolombia informa que:

Para nosotros la responsabilidad e integridad son los principales valores que guían nuestra forma de hacer negocios.

La campaña siempre tuvo el objetivo de exaltar la contribución que los jugadores de todas las generaciones han hecho al país y a la vez acercar los ídolos nacionales a todos los colombianos.

Bancolombia, en ejecución del contrato de patrocinio y como banco oficial de la Selección Colombia de Fútbol, está autorizado para usar la imagen de las selecciones y cada que realiza una nueva campaña, acuerda, revisa y aprueba con la Federación Colombiana de Fútbol todo el material y piezas de la misma

Como el banco oficial de las selecciones Colombia de Fútbol, seguiremos trabajando por hacer de este, un patrocinio que trasciende los resultados deportivos y que se enfoca en unir al país alrededor de un solo propósito: el fútbol"


Habra que esperar ya que se menciona que la demanda sería por 5.000 millones de pesos y, sin saber los responsables reales de este tema, podría complicar el contrato entre la FCF y la reconocida entidad bancaria. Un problema más que se suma a los ya existentes en la Federación por temas de supuesta responsabilidad en reventa de boletería para partido de 'la Tricolor'.

>>Más novedades de selección Colombia en ComuTricolor<<

¡Habló el presidente de la FCF sobre este complicado tema!
La Fifa dijo que los clubes europeos no estaban obligados a prestarlos…

Posted by Comutricolor on Wednesday, August 26, 2020