El representante de Gareth Bale propone que el marcado de fichajes sea todo el año

Una interesante propuesta ha hecho el agente del gales Gareth Bale, sobre el tema de contrataciones en el fútbol europeo, que solo se pueden hacer durante un corto periodo en invierno durante la mitad de las competiciones y también al finalizar las temporadas se vuelve abrir el mercado de fichajes en verano.

Jonathan Barnett, que es uno de los más reconocidos agentes de jugadores en Europa, propuso que el mercado de fichajes debería ser por toda la temporada, o sea, los clubes poder comprar y vender jugadores durante todo el año.

La semana pasada se cerro en Europa el mercado de fichajes para la temporada que esta iniciando, ese cierre hizo que el sonado fichaje de David de Gea al Real Madrid se viera afectado por problemas de última hora que se presentaron al cierre de inscripciones y no se alcanzo a hacer la inscripción del jugador.

"Creo que la abriría 365 días. No está bien (…) Los clubes deberían poder comprar y vender jugadores y los jugadores deberían poder marcharse cuando quieran", dijo Barnett a delegados de la convención de fútbol Soccerex.

"Creo que pone una presión innecesaria sobre todos y creo que es injusto", añadió Barnett, que fue una de las personas encargadas del negoció récord de 100 millones de euros (111,8 millones de dólares) de Gareth Bale desde el Tottenham al Real Madrid.