Así serán repartidos los cupos de México que no participará en la Copa Libertadores 2017

La Conmebol dio a conocer a que países se les asignarán los tres cupos que dejó México, país que declino participar en la Copa Libertadores por motivos de calendario.

Una nueva fase clasificatoria se jugará desde la segunda semana de enero, en la que clubes de Uruguay, Bolivia, Ecuador, Perú, Venezuela y Paraguay disputarán los tres cupos dejados por México, confirmó este martes el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez.

Los cambios se determinaron tras la decisión de México de alejarse temporalmente del torneo como consecuencia de las modificaciones adoptadas en septiembre por el ente rector del fútbol sudamericano en su calendario donde la Copa se jugará no es 6 meses, si no, a lo largo de todo el año.

"En el consejo (de la Conmebol) se trató el pedido de México, se aceptó darle un año sabático. El próximo 17 vamos a estar trabajando con la Liga Mexicana para ver si hay posibilidades de que vuelvan en el 2018", explicó Domínguez en una entrevista con Reuters en la sede del organismo en Paraguay.

"La Copa se iniciará pasada la primera semana de enero con partidos de ida y vuelta de equipos de Uruguay, Bolivia, Ecuador, Perú, Venezuela y Paraguay. Cada uno de estos seis países amplían un cupo", agregó.

Vale la pena recordar que Colombia cuenta para esta Copa Libertadores con 5 cupos, ya se encuentran clasificados, Nacional, Medellin, Millonarios y Santa Fe, queda pendiente el cupo del campeón de la Liga Aguila II.