Reinaldo Rueda habló de llegada de Carlos Queiroz a Colombia; elogio y reserva

El DT colombiano sonó para llegar al equipo nacional colombiano, pero terminó en el seleccionado austral.

Archivo Getty Images

Con mucho respeto y además desde la distancia, el vallecaucano habló de lo que sabe y ve de lo que está pasando con el equipo de mayores del país y con el cargo para el cual lo proponían. En una entrevista el mismos Reinaldo Rueda habló de llegada de Carlos Queiroz a Colombia y de lo que él piensa de su trabajo.

En el marco del sorteo de la Copa América Brasil 2019 se citaron los directivos, técnicos y representantes de los 12 seleccionados participantes en el compromiso más antiguo de selecciones nacionales en la historia del fútbol mundial. Obviamente 'la Tricolor' no tiene un delegado de la parte técnica, los directivos sí viajaron y muchos se preguntan sobre el futuro de 'la Tricolor' y lo que se habla del actual DT de Irán.


Reinaldo Rueda habló de llegada de Carlos Queiroz a Colombia y dejó mucho para pensar:

En la entrevista que le hicieron en el programa 'Blog Deportivo' de Blu Radio el DT de Chile se refirió a varios temas; el cambio de mentalidad para trabajar los juveniles, el proceso de renovación en el equipo austral, de lo que será la Copa América. Pero sin lugar a dudas fue muy interesante lo que analizó de Rueda de su colega.

En un primer momento dijo que él tenía información interna de que va a llegar el nacido en Mozambique:

"Del profesor Carlos Queiroz tenemos que hablar sin la oficialidad de la Federación Colombiana de Fútbol, es especular un poco de un hecho que está ya casi cumplido y que parece, por todo lo que conocemos de fuentes internas, que va a ser el seleccionador nacional.

Él sale campeón con Portugal en la juvenil y después toda su trayectoria en Europa con la selección de Portugal, con Real Madrid, con Manchester United como segundo de Ferguson. Y ahora está haciendo buen suceso en Asia, con un estilo muy especial y es toda una autoridad del fútbol mundial.

Si se da el hecho, que está confirmado para Colombia, desearle el mejor de los éxitos por lo que significa para nosotros el fútbol colombiano"

Y los periodistas se quedaron con la duda de la afirmación "con un estilo muy especial", pues le pregiuntaron a Reinaldo y él explicó:

"No lo conozco directamente, sé de su paso en las diferentes instituciones, lo que es su estricta disciplina y hombre de un gran rigor en lo que ha desarrollado. Todo va a pasar por la adaptación bilateral que debe existir; de los directivos y del grupo de jugadores con él, como de él a nuestra mentalidad.

Así Portugal tenga una mentalidad parecida y una mezcla muy de acá… Es otra, no ha dirigido en Brasil, no ha dirigido en Suramérica, así haya compartido con algunos de nuestros valores. Él tiene su estilo, es un estilo de dirección muy respetable.

En la medida de que se adapte a nuestra idiosincracia, en Colombia, como los directivos, los jugadores y los medios, todo marchará de la mejor manera"


parte de afirmar que tiene información importante sobre este nombramiento, entre lo que Reinaldo Rueda habló de llegada de Carlos Queiroz a Colombia llama la atención que subraye la adaptación, la disciplina y la diferencia de mentalidad. Será algo para tener my en cuenta para que todo salga como esperamos para 'la Tricolor'.

>>Más novedades del fútbol mundial en ComuTricolor<<

¡No es excusa, pero hay que pensar esto para el futuro!Las condiciones en este caso son especiales…

Posted by Comutricolor on Tuesday, January 22, 2019