Regresará la Copa Intercontinental de Clubes confirmó la Conmebol

Uno de los torneos de clubes más apreciado y de gran valor para los hinchas Sudamericanos y Europeos sin duda era la Copa Intercontinental de Clubes que su última edición se jugó en el año 2004, debido a que la FIFA comenzó a organizar el Mundial de Clubes.

La gran noticia y que la ha confirmado el mismo Alejandro Dominguez, presidente de la Conmebol, es que ya se ha acordado con la UEFA en que se vuelva a jugar la Copa Intercontinental de clubes, además de eso una nueva Copa para que se juegue entre el campeón de la Europa League y el campeón de la Copa Sudamericana.

"Estamos hablando con la UEFA por reeditar la Intercontinental y una nueva copa que se jugaría entre el campeón de la Europa League y el Campeón de la CONMEBOL SUDAMERICANA; eso a partir de agosto del próximo año" (2018)",
explicó el presidente.

Según el dirigente ya hay acuerdo para que en 2018 se juegue de nuevo la Intercontinental, "Ya hay acuerdo verbal de términos y ahora hay que llevar eso adelante. Como es un partido único, habrá que buscar las sedes, los patrocinadores y eso lleva su tiempo de trabajo", agregó al respecto. Eso sí, dejó en claro que ambos juegos únicos serán en una sola sede", contó Dominguez.