Importantes cambios tendrá la Copa Libertadores 2016

La próxima edición de la Copa Libertadores tendrá dos importantes cambios en su reglamento como lo indica el portal pasionlibertadores.com, los cambios son básicamente a la hora de elegir los equipos que será cabeza de serie de los grupos de la Copa y por otro lado la forma de elegir los árbitros.

De la siguiente manera eligirán los equipos cabeza de serie en la fase de grupos, se elaborará un ránking con los mejores ocho equipos clasificados para la edición, que serán cabeza de serie. Para ello se organizará un sistema por puntos en el que se tendrán en cuenta las estadísticas de todos equipos clasificados en los últimos 10 años (victorias, goles, etc.), así como otros factores como el palmarés histórico en la competición.

También habrá una pequeña modificación en el tema arbitral, para cuando se den partidos que se jueguen entre rivales de un mismo país, serán dirigidos por árbitros internacionales y no de la misma asociación como se venía dando, algo que daba para suspicacias pues ahora serán jueces de otros países los que dirijan este tipo de compromisos.

Después de el escándalo que se vivió la semana pasada en el partido por octavos de final entre Boca y River, es posible que la Conmebol tome medidas e incluya nuevas reglas y tipos de sanciones para los clubes cuando se lleguen a presentar hechos como los vividos en el estadio La Bombonera.