Colombia enterada de lo que dice el reglamento de Copa América Brasil 2019 sobre tarjetas amarillas

Muchas especulaciones, malentendidos y rumores, pero el equipo nacional tiene claro lo que debe hacer.

Archivo EFE

En varios medios se han dado mensajes confusos sobre el tema de acumulación de amonestaciones en la competencia de selecciones que está en juego. Por esta razón explicamos acá lo que indica, puntualmente, el reglamento de Copa América Brasil 2019 sobre tarjetas amarillas y así entender lo que haría Carlos Queiroz para la última jornada de la fase de grupos contra Paraguay.

Aunque para muchos debe poner el mejor equipo y así seguirle dando rodaje al plantel, además es una oportunidad para que este naciente proceso tenga más juego. Es claro que el objetivo es llegar a los cuartos de final con la menor cantidad de jugadores en riesgo, tanto por lesiones como por suspensiones.


¿Qué dice el reglamento de Copa América Brasil 2019 sobre tarjetas amarillas acumuladas?

En la actualidad 'la Tricolor' colombiana suma 5 amarillas en sus jugadores entre los partidos que terminaron con triunfos sobre Argentina y Catar. Así que, además de la baja de David Ospina por el delicado caso de su padre y los problemas físicos que pudieron pasar Wilmar Barrios y Falcao García, la idea es cuidar a estos 5 jugadores.

– Jefferson Lerma

– Mateus Uribe

– Juan Guillermo Cuadrado

– Duván Zapata

– Falcao García

Y el reglamento de la competición es claro, indica que los jugadores que ya tengan una amarilla se perderían los cuartos de final si reciben otra amonestación en este partido contra Paraguay:

"La acumulación de tarjetas amarillas de la FASE DE GRUPOS queda sin efecto a partir del inicio de los Cuartos de Final"

Además que las tarjetas se eliminan del registro en los cuartos de final, pero si hay una sanción pendiente deberá pagarla en la misma instancia:

"No obstante, un jugador, que durante el último partido de la FASE DE GRUPOS reciba una amonestación que por acumulación suponga su suspensión automática para el siguiente partido, deberá cumplir con dicha suspensión en su partido de CUARTOS DE FINAL"


 

Hay muchas malas interpretaciones al reglamento de Copa América Brasil 2019 sobre tarjetas amarillas y tarjetas rojas, por eso es prudente reiterar que solo se borrarán desde la siguiente fase y es mejor cuidar a los que están advertidos. Así que por eso Queiroz pondría un equipo con varias alternativas contra los guaraníes. Así a muchos argentinos no les guste esto porque ellos están complicado y una victoria de Colombia sería clave para su clasificación, eso si ellos le ganan a Catar.

>>Más novedades del fútbol mundial en ComuTricolor<<

¡Piden respeto en medio de este complicado momento!
¿Qué mensaje le enviaría a nuestro portero y su familia?

Posted by Comutricolor on Friday, June 21, 2019