Más protección para Atlético Nacional en su viaje a Venezuela para el debut por Copa Libertadores 2019

Será el primer partido de Paulo Autuori en torneos internacionales desde su llegada a Medellín y tiene este contexto.

Captura de pantalla Twitter oficial de Atlético Nacional

En la segunda ronda previa de la Copa Libertadores 2019 el club 'paisa' se enfrentará a Deportivo la Guaira y aparte de lo que significa la seguidilla de viajes y el calendario apretado, hay otro tema que preocupa. Por eso se confirmó que refuerzan seguridad de Atlético Nacional para viajar a Venezuela asegurándose de que ninguna novedad impida la realización del partido en medio de la complicada situación que vive el 'vecino país'.

El juego será contra Deportivo La Guaira, único club que juega por primera vez esta competición y que se enfrenta a un equipo que es raro jugar partidos previos a la fase de grupos, pues ha sido dos veces ganador del torneo y es un habitual participante.


Refuerzan seguridad de Atlético Nacional para viajar a Venezuela, así lo confirman:

Debido a la delicada situación sociopolítica que se vive en el país vecino, Andrés Cadavid, jefe de seguridad de los 'verdolagas', afirmó en declaraciones para Marca Colombia que se han tomado todas las precauciones necesarias:

"Desde hace una semana que supimos que íbamos para Venezuela activamos todas las políticas de viaje acordes a cada una de las ciudades a donde vamos.

Con el tema de Caracas, hemos estado apoyados por los oficiales de seguridad de Conmebol. Van a mandar al oficial de más experiencia que tiene la Federación Brasileña de Fútbol que nos va a estar esperando"

Si bien el máximo ente del fútbol suramericano brindará todas las garantías para el normal desarrollo de la actividad deportiva, las instituciones venezolanas también harán parte del esquema de seguridad:

" La Guardia de Venezuela va a estar esperándonos en el aeropuerto y en todos los traslados que vamos a tener.

Todo está organizado para que sea un partido de fútbol, entendemos la situación que se vive en el país y cada uno de los traslados está confirmado"


El partido se llevará a cabo el jueves 7 de febrero a las 6:30 pm, después el verde la montaña pasará la noche en Caracas y viajaría de vuelta a Colombia el viernes 8 de febrero en horas de la mañana.

>>Más novedades de colombianos en el exterior en ComuTricolor<<

Medellín va esta noche por FOX, pero Nacional va mañana por Facebook… ¡así será la transmisión de la Libertadores 2019!

Posted by Comutricolor on Wednesday, February 6, 2019