Goles de Miguel Borja y autogol de Luis Carlos Ruiz responsables de la final Boca Juniors VS River Plate (?)

Muchos recuerdan lo que pasó en la primera ronda para explicar lo que será este 'superclásico argentino' histórico.

Archivo EFE

El mundo del fútbol está palpitando desde ya la que será la gran final de la Copa Libertadores 2018 entre los 2 clubes históricos del fútbol argentino, que despiertan pasiones, amores y odios entre los aficionados y seguidores. Pero en Colombia y Argentina recuerdan que por goles de Miguel Borja y autogol de Luis Carlos Ruiz se dio la sufrida clasificación 'xeneize' en la fase de grupos y ahora posibilita la final Boca Juniors VS River Plate.

Para los que no recuerdan, al penúltimo partido del Grupo 8 de esta edición de Libertadores, Boca llegó casi eliminado y además esperaba ganar en Barranquilla al Junior para jugar en la última fecha sin depender de otros resultado en la jornada final. Pues en el Metropolitano barranquillero el equipo gaucho iba perdiendo 1 por 0, pero un autogol infortunado del delantero Luis Carlos Ruiz dejó el 1 por 1 y para la última jornada quedó pendiente de definir el club que acompañaría a Palmeiras como clasificados de la zona.

Y en esa última jornada para la clasificación de Boca Juniors solo le servía ganar en casa a Alianza Lima por varios goles y en Brasil el Palmeiras tenía que ganarle o empatar con Junior. Pues esto se dio, los argentinos ganaron 5 por 0 a los peruanos y los brasileños le ganaron 3 por 1 a los colombianos con 3 goles de Miguel Borja, quien es confeso hincha del mismo cuadro de Barranquilla.


Recuerdos de goles de Miguel Borja y autogol de Luis Carlos Ruiz:

Los aficionados de Boca Juniors agradecieron de diferentes formas aquellos 3 goles de Borja, que los clasificaron y que también estuvieron ausentes en esta semifinal en el duelo en el duelo que se repitió entre el 'xeneize' y el 'verdao'.

Y aunque parece ya muy lejano en el tiempo, los aficionados del Junior también recordaron que de no ser por el autogol de Ruiz, no se habría dado esa última fecha con opciones para Boca:


En las instancias de octavos, cuartos y semifinal los argentinos pasaron invictos y metiendo goles en todos los partidos, pero esto no hubiera sido posible sin goles de Miguel Borja y autogol de Luis Carlos Ruiz en aquella primera fase. Por eso el clásico Boca Juniors VS River Plate por la final de Copa Libertadores 2018 tiene muchos que ver con 2 atacantes colombianos.

>>Más novedades del fútbol internacional en ComuTricolor<<

¡Sebastián Villa y Wilmar Barrios dejaron todo!Hay 2 fechas tentativas para las grandes finales…

Posted by Comutricolor on Wednesday, October 31, 2018