En Argentina recuerdan a Julio Comesaña por final de Colón en Copa Sudamericana 2019

El DT colombo-uruguayo ha sido uno de los 'responsables indirectos' de este rendimiento histórico.

Cortesía, Twitter oficial Colón de Santa Fe

Después del subcampeonato en Copa Sudamericana 2018 y del título en Liga Águila 2-2018 con el Junior, el experimentado entrenador pasó a dirigir al equipo santafesino y no duró mucho. Pero por su convulsionada salida, por falta de resultados y declaraciones polémicas, ahora muchos mencionan a Julio Comesaña por final de Colón en Copa Sudamericana 2019, algo impensado en aquel momento.

Y aunque pueda parecer increíble, las menciones al técnico son por cosas malas y buenas, a pesar de que solo dirigió 5 partidos de la Superliga Argentina 2019-20 con un saldo de 3 derrotas, un empate y una victoria. Pero lo más increíble es que resalten Julio después de que dijo duras palabras que molestaron a los hinchas, directivos y jugadores.

"… yo no vine a un campeón del mundo o campeón de América. Yo sí venía de una situación diferente, entonces todos nos tenemos que ubicar en el lugar que debemos estar y mirar para adelante. Cuando no se puede, no se puede, 'los aviones salen a cada rato para todos lados'…"


Así habla de Julio Comesaña por final de Colón en Copa Sudamericana 2019:

Sí, todo fue muy complicado en apenas un par de meses de Comesaña en Argentina y por eso volvió a Colobia y al Junior. Pero él fue quien formó el grupo, además pidió a Wilson Morelo, a Luis Miguel 'el Pulga' Rodríguez y de esa base se dio el resurgimiento del equipo que ahora dirige Pablo Lavallén.

Y aunque los resultados fueron malos y algunos refuerzos como Andrés Cadavid y Guillermo Celis no tuvieron la mejor participación, hoy ven lo bueno de lo malo. Por eso el periodista Daniel Avellaneda, de Fox Sports Argentina y columnista del Espectador de Colombia, destacó en su página personal que:

"Lavallén llegó después de la turbulenta salida del uruguayo Julio Comesaña, quien declaró muy fuerte contra este grupo después de una derrota ante Talleres. «Colon tiene 100 años de historia y siempre le fue mal. Hay que levantar este muerto», había dicho el técnico de 71 años que debe ser recordado ahora mismo, en el mejor momento sabalero. No sólo porque tocó el orgullo del plantel; no hay que olvidarse de que pidió a Wilson Morelo, autor de 3 goles en esta Copa, a quien conocía del medio colombiano. También, al Pulga Rodríguez y Fernando Zuqui, pilares del milagro santafesino"


Pero no fue el único, en redes sociales también recordaron a Julio Comesaña por final de Colón en Copa Sudamericana 2019. Obviamente entre sarcasmo, burlas, rabia y uno que otro personaje que realmente sí valoró la elección de jugadores, obviamente entre gauchos y colombianos colaboraron con sus mensajes:

>>Más novedades del fútbol mundial en ComuTricolor<<

¡El experimentado lateral dice que habla una cosa y juega a otra!
"Es un tipo desleal… si es técnico de jerarquía, que lo demuestre con fútbol"

Posted by Comutricolor on Friday, September 27, 2019