El récord mundial que impuso Santa Fe tras ganar la Copa Sudamericana

El pasado miércoles Independiente Santa Fe logró ser el primer club colombiano que se consagraba campeón de la Copa Sudamericana tras vencer en la definición desde el punto penal a Huracán de Argentina, la serie así en el global terminó sin goles. Precisamente esta sequía goleadora le alcanzó al 'expreso rojo' para imponer un récord mundial.

Con el 0-0 de ayer en el Estadio El Campín de Bogotá, Santa Fe completó 330 minutos sin anotar gol, lo que lo convierte en el nuevo líder del ranking de clubes que salieron campeones de un torneo continental con más minutos sin anotar gol.

El anterior registro lo poseía el Zamalek de Egipto quieen logró levantar la Copa de Campeones de Africa sin anotar gol en 295 minutos. El tercer lugar del listado lo ocupa ahora el PSV de Holanda uién levantó l Copa de CAmpeones de Europa en 1988 apesar de no marcar en los últimos 281 minutos de juego.

El último gol anotado por los 'leones' en la recta final de la Copa fue el pasado 4 de noviembre a Sportivo Luqueño en el partido de ida por las semifinales del certamen. Baldomero Perlza lo anotó al minuto 60.

A nivel Conmebol, la marca la tenía Boca Juniors que ganó la Supercopa de 1989 sin anotar en sus últimos 246 minutos de juego.