Récord histórico de Nacional en Copa Libertadores

Con el triunfo de Atlético Nacional, en condición de visitante, ante Sao Paulo, en partido de ida de las semifinales de Copa Libertadores, el club verdolaga puso un pie en la final del torneo continental y rompió varios récords en la historia de la competición.

Gracias al 0-2 en Morumbí, el ‘Verde de la Montaña’ se convirtió en el equipo colombiano que más triunfos ha conseguido como visitante, ante equipos brasileños, con tres victorias. El primero de estos encuentros fue en 1975, cuando los ‘verdolagas’ vencieron 2-3 al Cruzeiro y en el segundo se impusieron ante Internacional de Portoalegre por marcador 0-2.

En adición, los dirigidos por Reinaldo Rueda impusieron un nuevo récord al ser el primer equipo que gana de visita en Argentina, Uruguay y Brasil, en un mismo año y en toda la historia de la Copa Libertadores. En el país ‘gaucho’ venció a Huracán 0-2, en el ‘charrúa’ 0-4 a Peñarol y en territorio brasilero 0-2 a Sao Paulo.

Además de esto, el club de la ‘ciudad de la eterna primavera’ se unió al Once Caldas como los únicos dos equipos colombianos que ganaron en Brasil, en fases de ‘ida y vuelta’, tras el triunfo del ‘blanco blanco’ 0-2 ante Cruzeiro en 2011. Así mismo, Nacional es el primer visitante, no brasileño, que derrota a Sao Paulo por dos o más goles en toda la historia de Copa Libertadores, lo que significa una de las peores derrotas como local para el ‘tricolor del Morumbí’.

Y por si fuera poco, Miguel Ángel Borja se estrenó con dos goles con la camiseta ‘verdolaga’ y se convirtió en el segundo jugador, no brasileño, en convertir doblete de visita en Brasil, en semifinales de Copa, tras el uruguayo Pedro Virgilio Rocha, en 1965, en un Santos Vs Peñarol.

El próximo miércoles, 13 de julio, Nacional recibirá a los dirigidos por Edgardo ‘el patón’ Bauza en el Atanasio Girardot para definir el primer clasificado a la final de Copa Libertadores, que deberá esp