El récord de Falcao que igualó Cristiano Ronaldo

Con el gol de penal que marcó Cristiano Ronaldo en la final del Real ante el Atlético, el portugués completó 17 goles en la presente edición de la Champions League 2013-14, igualando al delantero colombiano Radamel Falcao en la tabla de los máximos goleadores en una temporada en competiciones europeas.

El tigre Falcao marcó 17 goles en una misma temporada en toda la historia de las competiciones europeas, récord en solitario, hasta hoy que lo igualó Ronaldo. Los 17 goles de Radamel ocurrieron en la UEFA Europa League 2010-2011 con el FC Porto.

El récord que han alcanzado los dos goleadores en cada una de las dos competiciones más importantes a nivel de clubes en Europa como lo son la Champions y la Europa League, tiene como ingrediente que de los 17 goles de Ronaldo, dos fueron de penal y Falcao de sus 17 anotaciones, ninguno fue de tiro penal, todos con el balón en movimiento.

Cristiano Ronaldo es el actual balón de oro y está llamado a ser uno de los grandes protagonistas del próximo mundial a realizarse entre el 12 de junio y el 13 de julio en territorio brasilero. Portugal está ubicado en el grupo G, uno de los denominados grupos de la muerte, junto a Alemania, Ghana y Estados Unidos.

El tigre Falcao esta en la ultima fase de su proceso de recuperación tras la operación de rodilla que lo alejó de las canchas, en los próximos días se determinará si estará con Colombia en el Mundial de Brasil 2014.