El único colombiano que ha estado presente en 2 finales del Mundial de Clubes

Fabián Vargas es dueño de un récord para un futbolista colombiano que dará de que hablar por lo menos un año más en el Mundial FIFA de clubes que consagró este domingo a Barcelona como el campeón de la edición número 12 tras golear a River Plate en la gran final.

El bogotano es, hasta el momento, el único colombiano que ha estado presente en dos finales de dicha competición además que lo hizo con dos clubes diferentes: levantó el trofeo en 2006 cuando su club, el Inter de Portoalegre, venció en la final al Barcelona de Ronaldinho, Deco, Puyol, Iniesta y Xavi, un año después Vargas perdió el título ante el AC Milán con el Boca Juniors de Argentina.

En 2006, Vargas fue suplente en los dos partidos que disputó el club brasilero, ingresó al minuto 82 en la semifinal jugada ante Al Ahly SC de Egipto y en al minuto 46 en la finalísima ante FC Barcelona.

En 2007, fue titular ante Etoile Sportive du Sahel de Túnez y salió expulsado al minuto 65 por doble tarjeta amarilla por lo que no estuvo presente en la derrota 4-2 ante AC Milán en el partido por el título.