El récord de Carlos Bianchi que igualó Pep Guardiola

Muchas fueron las preguntas que se plantearon en el mundo del fútbol cuando Pep decidió dejar de dirigir al Barcelona de España, tales como: ¿será capaz de ser tan exitoso en otro club? ¿podrá llevar su estilo a otro club en otro país?pasó muy poco tiempo para que Guardiola demuestre que es un técnico ganador.


Con el Bayern Munich alemán, el español ya logró ganar la SuperCopa de Europa tras derrotar al Chelsea de Jose Mourinho, perdió la SuperCopa de Alemania contra el Borussia Dortmund y ganó el mundial de Clubes. Claro disputó las 3 finales gracias al trabajo de su antecesor Jupp Heynckes. además, lidera la bundesliga con comodidad.

Pero lo más impresionante es que el DT consiguió ganar 17 de 23 títulos disputados en su carrera como estratega y como si fuese poco con tan solo 42 años logró igualar un récord que parecía imposible, el tricampeonato en el mundial de clubes, cifra que solo había alcanzado el argentino Carlos Bianchi.

El argentino ganó la Copa Intercontinental de Clubes (torneo que fue sucedido por el mundial de Clubes) en 1994 con Vélez Sarsfield y en 2000 y 2003 con Boca Juniors. Por su parte Pep la ganó en 2009 y 2011 con Barcelona y el más reciente título con el Bayern Munich.

Ambos entrenadores siguen activos y protagonizarán una bonita competencia por conseguir su cuarto título personal en la competición. Pep con el Bayern y Bianchi nuevamente con Boca.

ComuTricolor.com | @ComuTricolor