Reconocido comentarista sudamericano en problemas por presunto lavado de activos

El diario 'Tiempo Argentino' acusó a Fernando Niembro de lavado de activos. Tras una serie de investigaciones, y con pruebas en mano, el periódico expuso a uno de los periodistas deportivos más famosos del sur del continente, quien ha ganado su fama por ser el comentarista principal de los torneos Conmebol.

Niembro, quien hasta antes de esta denuncia era el principal candidato a ganar las elecciones de su partido en busca de ser elegido como diputado nacional, fundó 'La Usina Producciones' en 2012 y sin contar con un sólo empleado ya tenía millonarios contratos que llegaron a sumar 170 a lo largo de 3 años, para una ganancia de 23 millones de dólares.

Al seguir con la investigación se descubrió que los únicos clientes de Niembro eran el Gobierno de la Ciudad y el Banco de la Ciudad, ambos manejados por su partido, el PRO, mediante el actual jefe de gobierno (Gustavo Macri, ex-presidente de Boca Juniors).

Además su escuela de periodismo recibió dinero de la policía Metropolitana, de los cuales 800 mil dólares fueron para su hijo, y la fundación 'Para el Bienestar Social de la Gente', manejado por su esposa, recibió del gobierno 'macrista' 2.5 millones de dólares.

Hasta ahora el periodista deportivo no ha respondido al tema, y se desconoce si TyC, quien produce los partidos para Fox Sports, lo seguirá teniendo en cuenta durante las distintas transmisiones de los eventos deportivos más importantes; eso se sabrá esta semana, cuando se juegue la Champions League y la Copa Sudamericana.