Real Madrid vendría de visita a Colombia en el 2017

Según informó el diario ‘El Heraldo’, de Barranquilla, el empresario portugués y promotor del Real Madrid, José Almeida, habría propuesto a la Gobernación del Atlántico realizar un cuadrangular en ‘La Arenosa’ en donde participaran Real Madrid, Inter de Milán, Guangzhou Evergrande y Junior de Barranquilla.

La publicación aseguró que el gobernador Eduardo Verano ya dio el visto bueno y que Enrique Vengoechea, director de Indeportes Atlántico, “admitió que existe y se gestiona la posibilidad de que Barranquilla sea sede de un cuadrangular amistoso entre Real Madrid (España), Inter de Milán (Italia), Guangzhou Evergrande (campeón de China) y Junior”.

Según comentó Vengoechea, “Almeida promueve acuerdos para organizar eventos a nivel mundial. Se intentó con Medellín, pero nosotros tenemos la logística, la seguridad y todo. Se haría en julio de 2017, un mes en el que no hay ningún evento en el ‘Metro’, no riñe con nada”.

El directivo además aseguró que “el plan debe quedar definido antes del 30 de noviembre. Real Madrid ya tiene programado unos partidos en Los Ángeles y la idea es que de ahí se trasladen hacia Barranquilla”.

Con todo esto, la posibilidad de que el Real Madrid y su corte lleguen a ‘La Arenosa’ realmente existe y sería importante si se logra concretar. “El tema de seguridad es lo que más le preocupa al Real Madrid. Piden garantías en ese aspecto, pero nosotros las tenemos. Es importante la experiencia que existe como sede de eliminatoria, Copa América y Mundial sub-20, eso da confianza”, dijo Vengoechea.