Real Madrid ficho a un nuevo 10

El equipo merengue concretó el fichaje del paraguayo Sergio Díaz, por el que pagó cinco millones de euros, más otro por objetivos, a Cerro Porteño. El ‘Guaraní’ arregló contrato por cinco temporadas con la ‘Casa Blanca’ y llega a reforzar al Castilla, equipo filial, que dirigirá Santiago ‘el indiecito’ Solari la próxima temporada.

El joven jugador, de 18 años de edad, pude actuar tanto de mediapunta como de delantero y llega a sustituir a Mariano y Borja Mayoral, quienes fueron los delanteros de referencia para la filial madridista durante la anterior temporada.

Díaz ha sido internacional en las categorías inferiores de la selección paraguaya y se ha convertido en la promesa más importante del fútbol ‘guaraní’. El nuevo jugador ‘merengue’ debutó en el ‘Ciclón de barrio obrero’ en 2014, donde ha disputado 70 partidos y ha anotado 16 goles, en dos temporadas.

Incluso, el año pasado corrió el rumor que el Liverpool se había fijado en él y había ofrecido cerca de 10 millones de euros, sin embargo el presidente del ‘Club del pueblo’ rechazó la operación porque Sergio aún no tenía 18 años.

En su cuenta de Instagram, el futbolista comentó: “Es un sueño hecho para mí esto y doy las gracias al esfuerzo que hice para llegar a esto, a todas esas pretemporadas y muchos partidos difíciles que me tocó hacer y jugar”.

Muy agradecido con el club que me dio TODO , Cerro Porteño ? agradecido con mis compañeros y toda la inchada que siempre nos banco en las buenas y en las malas. Hoy doy un gran paso pero es solo el comienzo y tengo que aprovechar ? Es un sueño echo para mi esto y doy las gracias al esfuerzo que hice para llegar a esto , a todas esas pretemporadas y muchos partidos difíciles que me tocó hacer y jugar . Hoy puedo decir que el esfuerzo de uno siempre tiene su fruto y gracias que siempre le tengo al Señor en mi camino también por sobre todas las cosas. Esto es gracias a VOS también mi Dios ? Voy a extrañar mucho Cerro y entrenar todos los días con mis amigos y compañeros. Doy gracias también a mi nuevo club Real Madrid que confío en mi y que me da una gran oportunidad de mostrar mi juego en Europa. Voy a dar todo por el club en donde Siempre quise jugar y ahora me dan esa enorme oportunidad . Agradecido ???

Una foto publicada por Sergio Diaz (@sergiodiaz_10_) el