Real Madrid y Atlético de Madrid serán fuertemente sancionados por la FIFA

Real Madrid del colombiano James Rodríguez junto al Atlético de Madrid serán sancionados por la FIFA sin poder fichar jugadores por los próximos dos años, así lo informo este martes Cadena Ser de España.

"La FIFA castiga a los dos equipos españoles por incumplir reiteradamente el Reglamento y Estatuto de Transferencia de Jugadores menores de edad, exactamente lo mismo que hizo que el organismo internacional sancionase al Barcelona", publica el medio español.

Además asegura "En breve el Atlético de Madrid recibirá la comunicación oficial de que no puede fichar para la próxima temporada. La FIFA ya se lo ha comunicado a la Real Federación Española de Fútbol".

El Real Madrid, que temía que esta sanción pudiese llegar, ha estado moviéndose con rapidez en los últimos meses cerrando fichajes para la próxima temporada, como Marco Asensio, Danilo, Lucas Silva u Odegaard.

Además, tal y como ha afirmado José Ramón de la Morena, periodista del Larguero, el presidente Florentino Pérez estaría intentando fichar lo más pronto posible al arquero del Manchester United, David de Gea antes de que se haga efectiva la sanción.

La sanción a ambos equipos sería para los próximos dos períodos de fichajes, es decir, el de este verano de (junio 2015) y el próximo mercado de invierno (enero 2016).

La FIFA aplicará la misma sanción que utilizó con el FC Barcelona, que está en pleno proceso de veto de fichajes y que podrá volver al mercado en enero de 2016.