Rating de Colombia VS Catar de Copa América Brasil 2019 es el más alto del 2019 en el páis

'La Tricolor' despierta mucho el interés del país y con estas cifras se refleja.

Archivo Getty Images / Tomado del Instagram de Gol Caracol / Tomado del Instagram de Javier Fernández

El debut del equipo nacional había establecido la mayor marca y ahora este segundo encuentro la superó. Por lo menos así se puede afirmar conociendo el gran rating de Colombia VS Catar de Copa América Brasil 2019.

La victoria del equipo dirigido por Carlos Queiroz se vivió en la tarde del miércoles 1 de junio, pero sin importar que fuera un horario laboral ha sido el evento televisivo en Colombia con mayor audiencia y millones de personas frente a las pantallas. Obviamente siendo un canal abierto y con la única competencia en la televisión por suscripción de Directv era lógico que tuviera estos números, pero no deja de causar sorpresa por la hora, el día y que el rival no era el más llamativo.


Rating de Colombia VS Catar de Copa América Brasil 2019:

El primer encuentro de 'la Tricolor' contra Argentina tuvo una marca de rating de 22,83%, esto según la firma Ibope Kantar media que se encarga de dar las cifras oficiales de audiencia televisiva en varios países de Suramérica. El otro partido del Grupo B de la misma competencia tuvo tabién una audiencia alta con 18,18%.

Pero además la misma firma destacó que en números más precisos fueron 4'519.220 personas, en Twitter hubo más de 23.000 tuits (o sea 143 por minuto) siendo Duván Zapata el jugador más veces mencionado en redes con más de 4.000. James Rodríguez estuvo en segundo lugar superando las 2.300 menciones y Falcao García cerró el podio pasando las 1.700.


A esto hay que sumarle los que vieron el encuentro vía web por las páginas y plataformas del mismo canal que transmisión el partido para Colombia. Según cifras del mismo canal fueron más de 1'100.000 dispositivos que se conectaron.

Este no es el evento deportivo o partido de fútbol más visto en la televisión privada, sin embargo el rating de Colombia VS Catar de Copa América Brasil 2019 fue el partido de Copa América más visto en el país. Así que la salida del 'Cantante del Gol' no ha afectado tanto a Caracol Televisión, aunque es imposible medir cuántos de los televidentes silencian el TV para buscar la narración de su preferencia.

>>Más novedades del fútbol en Colombia en ComuTricolor<<

¡Así le fue en rating al partido Colombia VS Argentina por Copa América Brasil 2019!
¿Extrañaron al narrador que se fue para Win Sports y RCN?

Posted by Comutricolor on Monday, June 17, 2019