Rating de Caracol Televisión y Canal RCN con Colombia VS Brasil de Copa América Brasil 2021

La preferencia de la gente sigue siendo por el canal que históricamente ha tenido los partidos de 'la Tricolor'.

Archivo, Agencia EFE / Cortesía FCF y CBF / Cortesía, Caracol Televisión / Cortesía, Canal RCN

Aunque para esta Copa América Brasil 2021 hay más opciones para ver los partido, como los son Win Sports + y Directv Sports, estas señales tienen un costo alto para las personas que las quieran ver. Por eso muchos estuvieron pendientes de las señales de Caracol Televisión y Canal RCN con Colombia VS Brasil y en audiencia se mantuvo la tendencia de los partidos anteriores de la Copa América Brasil 2021.

Hay que recordar que el canal oficial de 'la Tricolor' es Caracol, por lo menos por el contrato que firmaron hasta el año 2022, mientras que RCN ya intentó quedarse con los derechos desde 2018 y subieron la oferta, pero su competencia tenía la prioridad por contrato y por eso se mantuvo por 4 años más el convenio. Pero la fuerza que ha tomado 'el canal de las 3 letras' con Win Sports y Win Sports +, además de la sociedad que tiene con Directv en la propiedad e estos 2 canales deportivos, hace pensar que estas transmisiones son el anuncio de que en 2022 volverá a intentar pujar por los derechos que pertenecen a la federación Colombiana de Fútbol.


La audiencia de Caracol Televisión y Canal RCN con Colombia VS Brasil:

Tal vez el partido más importante de la primera fase para Colombia era el del pasado miércoles 23 de junio contra Brasil, por todo lo que implica enfrentar a uno de los mejores seleccionados del mundo, anexando la presencia de jugadores como Casemiro y Neymar. Pero además, por la situación de rivalidad que se presentó en partidos recientes; empezando desde el juego de cuartos de final del Mundial Brasil 2014.

Pues la audiencia estuvo muy pendiente de este partido y Caracol Televisión superó por más de 10 puntos al Canal RCN, siendo una 'goleada' para 2 canales de señal abierta y que compiten 'mano a mano' por el público. Así lo registró la cuenta de Twitter @RatingColombia, que tiene datos sobre este tema, lleva varios años dándolos con gran acierto: y reportó la audiencia de las diferentes producciones del miércoles 23:

"1 #BRAvsCOL (CRC) 19.1

5 #BRAvsCOL (RCN) 7.3″

Y la empresa Kantar Ibope Media, que se encarga de dar las cifras de audiencias oficiales en Colombia y otros países de Latinoamérica, dio el porcentaje de las 2 transmisiones y se refleja la misma diferencia entre estos 2 canales colombianos:

1. GOL CARACOL COPA AMÉRICA (BRASIL VS COLOMBIA) 17,84%

6. COPA AMÉRICA (BRASIL COLOMBIA) CANAL RCN 6,84 %


>>Más novedades de selección Colombia en ComuTricolor<<

"Pitanazo" "Rozó el 'papelón'" "Jamás debió interferir en la línea de la pelota" Aunque la regla puede discutirse, parece que al árbitro nadie lo perdona…

Publicado por Comutricolor en Jueves, 24 de junio de 2021