Así quedó el ranking histórico de campeones del Mundial de Clubes

Barcelona goleó 3-0 a River Plate en la gran final 2015 y se consagró por tercera vez en su historia campeón del Mundial de Clubes de la FIFA que se disputa desde el año 2000. De esta forma el club catalán se convirtió en el onceno más veces campeón de la competición, privilegio que compartía con Corinthians de Brasil.

Precisamente, el primer campeón del certamen fue Corinthians de Brasil en el año 2000. El colombiano Freddy Rincón fue el primer capitán en levantar el trofeo. La edición de 2001 se disputaría en España pero fue cancelada.

En 2005 se volvió a disputar la competencia, año en el que Sao Paulo de Brasil derrotó a Liverpool en la gran final. Un año después Internacional de Portoalegre vencería al super favorito Barcelona de Ronaldinho, Puyol, Deco, Xavi e Iniesta.

En 2007 terminaría la hegemonía sudamericana en el "mundialito", ese año el AC Milán vencería a Boca Juniors. 2008 vió salir campeón a Manchester United y 2009 a Barcelona por primera vez.

En 2010 se dió la primera final de un club europeo ante uno no sudamericano, Inter de Milan derrotó al campeón de África que previamente había eliminado a Inter de Brasil. 2011 vió consagrar nuevamente al FC Barcelona.

En 2012 Corinthians ganó su segundo título. En 2013 y 2014 levantaron su primer título BAyern Múnich y Real Madrid.

En total los clubes europeos han ganado 8 de las 12 ediciones del Mundial, mientras que las 4 consagraciones sudamericanas han sido logradas por equipos brasileros.

Así quedó el ranking histórico de campeones del Mundial de Clubes:
[table id=269 /]