¡Por fin! Ramón Jesurún habló de Carlos Queiroz para la selección Colombia de cara a la Copa América 2019

Mucho se ha manejado, pero hasta ahora habla públicamente la cabeza directiva del fútbol colombiano.

Cortesía, página oficial de la Federación Colombiana de Fútbol / Archivo Getty Images

Los 2 vicepresidente de la Federación Colombiana de Fútbol han dado sus conceptos personales, aunque dando señales claras del tema, en los últimos días. Pero solo hasta ahora y después del sorteo de la Copa América Brasil 2019 Ramón Jesurún habló de Carlos Queiroz para la selección Colombia y lo que esperan.

Tal parece que es un 'secreto a voces' que se firmará el contrato con el entrenador nacido en Mozambique y que está entre los mejores de la Copa Asiática 2019 con Irán. Por lo menos es lo que se dice y esperando que se haga oficial con la firma y el anuncio.


Ramón Jesurún habló de Carlos Queiroz para la selección Colombia

Justo el mismo día que se conoció que Juan Carlos Osorio quiere llegar a 'la Tricolor' y está dispuesto a todo para hacerlo, se dio el emparejamiento en la primera fase de la competencia de Conmebol con el seleccionado que este dirige. Además Colombia también jugará contra Argentina y Catar, por todo este contexto el presidente de la FCF fue cauto al hablar de lo rivales:

"Sabíamos que cualquiera que fuera el resultado iba a ser difícil, son 12 selecciones buenas. Es realmente duro enfrentar a equipos que han sido campeones de la Copa América en la historia como Argentina y Paraguay. El otro rival es invitado y hay que trabajar para hacer una buena Copa América"

Además destacó que solo Brasil tendrá la opción de establecerse en una sede, los demás 11 seleccionados no tienen esa opción:

"Vamos a ver cómo con el comité organizador concretamos la sede. Parece que no va a ser posible para ningún equipo, a excepción de Brasil, tener una sede única y tendremos que trasladarnos"

Es extraño que hablen los directivos en este tipo de eventos, ya que es trabajo de los DTs, sin embargo como no hay uno designado pues el hombre fuerte de la Federación tuvo que dar explicaciones de lo que pasa con el entrenador Carlos Queiroz:

"Hemos querido ser muy cuidadosos, la verdad es que nosotros tenemos conversaciones muy adelantadas con el profesor Queiroz, él está ahora mismo compitiendo, clasificó a las semifinales y esperemos unos pocos días para poder concretar esa posibilidad…"

Esto ya se sabe en Colombia, pero la prensa internacional insistió en el tema de conocer más detalles del técnico y Ramón Jesurún habló de Carlos Queiroz para la selección Colombia con una fecha que puede tomarse como límite:

"Venimos haciendo un trabajo en la búsqueda del técnico por los próximos 4 años. Tenemos el tema muy adelantado con Carlos Queiroz. Nada se definirá hasta que termine la Copa Asia. Miraremos en los primeros días de febrero para tomar una decisión. El tema está muy adelantado"


>>Más novedades de la selección Colombia en ComuTricolor<<

¡Listas las Eliminatorias a Catar 2022! Así será el calendario de Colombia:

Posted by Comutricolor on Thursday, January 24, 2019