Aún no han descartado la Copa América 2020 Colombia - Argentina

El máximo directivo del fútbol nacional se refirió al tema y descartó las versiones que se han manejado.

Tomado de Wikipedia

Después de la última reunión de los directivos de la Conmebol se anunció esta opción para organizar el torneo de selecciones del próximo año, que no se tenía presupuestado de esta forma y además que se esperaba que fuera en Estados Unidos. Pero en días posteriores desde la prensa argentina afirmaron que esto no iba a concretarse y por eso el mismo Ramón Jesurún aclaró que no han descartado la Copa América 2020 Colombia – Argentina, por lo menos hasta ahora.

El presidente de la Federación Colombiana de fútbol habló con Win Sports, en medio de la gira que hace 'la Tricolor' por el lejano oriente, y destacó que no hay ninguna razón oficial para pensar que los gauchos se quieran salir de la organización conjunta. Sin embargo tampoco dijo que estaba confirmada y también resaltó que hay muchos temas para definir de cara al torneo que se jugará a mediados del año 2020.


Ramón Jesurún dice que no han descartado la Copa América 2020 Colombia – Argentina:

El directivo fue claro en decir que por ahora no se ha dado ninguna modificación de la última reunión de directivos de las federaciones suramericanas:

 

"Es un tema que debe quedar definido en el próximo Comité Ejecutivo de la Conmebol, el 8 y 9 de abril en Río de Janeiro.

Lo que está establecido es la forma cómo haría la Conmebol la Copa América 2020, que sería en 2 países; Argentina y Colombia. Con 6 equipos allá, 6 equipos acá, y de ahí en adelante veremos los temas de cuartos de final, semifinal y final. De qué forma se procedería la competencia en sí.

Lo que hasta el momento está estudiado y  aprobado es; Copa América 2020 con 6 equipos en Argentina y 6 equipos en Colombia. Hasta ahora esto nada se ha modificado y no se modificará seguramente, hasta después del consejo del 8 y 9 de abril "

Y ante las versiones de los periodistas argentinos, quienes indicaron que los directivos 'se van a bajar' de la organización conjunta, Jesurún dijo:

"Hasta el momento lo que está establecido es Argentina y Colombia, sé que salieron algunas noticias y algunas versiones de que Argentina había desistido, eso no es cierto. Argentina sigue firme y nosotros nos sentimos muy honrados de que nos hayan escogido y seguimos firmes.

Ya he hablado con las autoridades gubernamentales, con el director de Coldeportes y tendríamos el apoyo del gobierno nacional"


>>Más novedades del fútbol internacional en ComuTricolor<<

¡Advertencia directa para los jugadores el FPC!"En esta convocatoria pasó algo raro, nunca en mi vida enfrente algo así"

Posted by Comutricolor on Monday, March 25, 2019