Ramón Jesurún descartó jugar las Eliminatorias al Mundial Catar 2022 en Europa en este año 2020

El directivo dio una contundente respuesta cuando le preguntaron por si este torneo podría disputarse en territorio europeo.

Archivo EFE

Uno de los temas que más se han discutido al interior de la Conmebol es '¿cómo y cuándo se dará el inicio del torneo clasificatorio a la próxima cita orbital?', y aunque ya hay una fecha y formato establecido, podría cambiar a causa de la pandemia. Sin embargo, Ramón Jesurún descartó jugar Eliminatorias al Mundial Catar 2022 en Europa y acabó con los rumores al respecto.

Varios medios se han encargado de dar a conocer la supuesta intención de disputar este torneo en territorio europeo, aunque ya se había especulado al respecto. Esto se haría con el objetivo de que los jugadores que militan en los equipos de Europa no tengan que viajar hasta Sudamérica, pero está claro que esto no tiene mucho sentido y sería una amplia desventaja para selecciones como Perú, Venezuela y Bolivia, cuyos integrantes juegan en el fútbol local.


El propio Ramón Jesurún descartó jugar Eliminatorias al Mundial Catar 2022 en Europa:

En una entrevista con el Diario El Heraldo de Barranquilla, el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol dio una contundente respuesta cuando le preguntaron por la posibilidad de jugar el torneo clasificatorio en el 'viejo continente':

“Hasta el momento en Conmebol no se ha contemplado ninguna opción diferente a realizar las eliminatorias en nuestro territorio”

Jesurún también ratificó que 'la Tricolor' enfrentará el primer partido de las Eliminatorias, contra Venezuela, en el Estadio Metropolitano de Barranquilla:

“Seguimos con la decisión. Ojalá la situación nos lo permita y podamos iniciar en octubre el clasificatorio, con el calendario programado y frente a Venezuela en Barranquilla”

Para concluir, el presidente de la FCF dejó en 'veremos' la posibilidad de que dicho encuentro sea disputado con público, aunque es claro que el Gobierno Nacional no aprueba eventos con público en este año:

“Eso sí no lo podremos saber todavía”


>>Más novedades del FPC en ComuTricolor<<

¡Empezarán en septiembre y desde ya ponen en duda a 'la casa de la selección'! ¿Si no juegan en 'Curramba' en dónde deberían hacerlo?

Posted by Comutricolor on Friday, June 26, 2020