Holanda sumó su segunda baja por lesión para el mundial

El volante holandés del Hamburgo, Rafael Van de Vaaart, fue descartado por el cuerpo médico de su seleccionado para disputar la Copa del Mundo que se disputará en Brasil del 12 de junio al 13 de julio.


El ex-jugador del Real Madrid, y subcampeón del mundo en Sudáfrica 2010, se lesionó en un entrenamiento con el cuadro 'Naranja' en Portugal, lugar donde su equipo está reunido antes de regresar a su país para enfrentar a Ghana y Gales en par de juegos amistosos.

La lesión fue en el muslo derecho y al igual que su compatriota Kevin Strootman (Roma), ya son dos las bajas que tiene Louis Van Gaal en su grupo de pre-seleccionados. Esto prácticamente confirma a Sneijder (Galatasaray) y Georginio Wijnaldum (Feyenoord) en el grupo de 23 jugadores que viajarán a Brasil.

Cabe recordar que Holanda debutará en el grupo B ante España, reeditando la final de hace 4 años. Además deberá enfrentar a Australia y Chile en busca de un importante primer lugar que significaría evitar al país sede en octavos de final.