Rafael Dudamel renunció oficialmente a la selección de Venezuela... A menos de 3 meses de jugar con Colombia

El exarquero tendría opciones en el fútbol internacional, sobre todo desde Brasil.

Archivo Getty Images

En la eliminatoria al Mundial Catar 2020 'la Vinotinto' es la primera selección que enfrentará a Colombia y por eso esta noticia no pasa inadvertida. Y aunque inició como un rumor, el técnico Rafael Dudamel renunció oficialmente a la selección de Venezuela y justificó su decisión.

El estratega presentó su carta de renuncia a la Federación Venezolana de Fútbol y manifestó que había diferencias con los directivos de su país. Sin embargo se sabe también que habría opciones de llegar a dirigir al Atlético Mineiro, tras la salida del técnico Vágner Mancini.


Rafael Dudamel renunció oficialmente a la selección de Venezuela ¿Por qué?

Según informó la prensa venezolana a primeras horas del 2 de enero del 2020, fuentes cercanas al entrenador habrían dado a conocer la información. También anunciaron cuándo podría oficializarse su desvinculación y además señalaron de dónde salió la información:

"Rafael Dudamel renunció a la dirección técnica de la selección de fútbol de Venezuela, cuando faltan tres meses para el inicio de la clasificatoria sudamericana del Mundial Catar 2022, informaron este miércoles fuentes próximas a la negociación.

Además, Dudamel, de 46 años, anunciará públicamente su dimisión el jueves mediante una carta abierta, en la que también explicará las razones que lo llevaron a tomar esta decisión. El exarquero también comunicó su renuncia a la directiva de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF)"

Y además sobre el medio día del mismo día en cuestión se dio a conocer la carta oficial y firmada por el entrenador:

"… he tomado la decisión de dar un paso al costado, de renunciar a la Vinotinto, en su mejor momento histórico sí, y a las puertas del inicio de un nuevo ciclo de Eliminatorias. Considero que es lo mejor para la selección nacional. Mi relación con la dirigencia se fue deteriorando aceleradamente en los últimos tiempos y en las condiciones actuales era muy complicado continuar…"

Se debe recordar que en el pasado el técnico ha manifestado que tanto la intervención del oficialismo como de la oposición han sido perjudiciales para el equipo nacional. Pero se sabe que el principal patrocinador de la FVF es una de la petroleras del gobierno y por eso hubo también algunas situaciones incómodas en los últimos años con los seleccionados venezolanos:

"A usted señor presidente de la Federación Venezolana de Fútbol, Licenciado Laureano González, mi agradecimeinto por su apoyo y confianza. presidente, en sus manos está el futuro del fútbol venezolano, el país sabrá señalarle o agradecerle…"


>>Más novedades del fútbol internacional en ComuTricolor<<

¡Qué orgullo que el goleador esté entre los mejores!
¿Cree que faltó otro jugador colombiano en la lista?

Posted by Comutricolor on Tuesday, December 31, 2019