¿Quién será el reemplazo de Neymar en el Barcelona?

Ahora, que prácticamente se habla de la llegada del brasileño al Paris Saint-Germain, ya se habla del posible reemplazo de Neymar en el Barcelona.

Se terminó una parte de la novela del mercado de fichajes y ahora sale un nuevo capítulo, ya hubo desenlace sobre la ida de ‘Ney’ al Paris Saint-Germain y otra historia nace paralelamente y tiene en escena a varios protagonistas que pueden darle un giro a la historia. Aunque no se hay firmado nada, ya se manejan nombres para ser el reemplazo de Neymar en el Barcelona a partir de esta temporada 2017/18.

Son 4 nombres los que suenan y aunque desde los respectivos clubes hay negativas a las supuestas ofertas del club ‘blaugrana’, si el equipo parisino abrió la puerta de dar la millonaria suma por rescindir el contrato del jugador surgido en Santos, Barcelona también puede abrir la puerta para usar la misma llave para abrir la puerta para completar el tridente ofensivo en el cual están fijos Lionel Messi y Luis Suárez.

¿Quién sería el reemplazo de Neymar en el Barcelona?

Al recibir los 220 millones de euros que desembolsará el millonario dueño del Paris Saint-Germain para contar con el 10 del seleccionado brasileño, la directiva catalana ya tendría fondo económico para ir a buscar como cubrir su posición. Esto dejando de lado la imposibilidad que significa el ‘Fair Play Financiero’ y la estrategia que hay desde el club de la capital francesa para pagar por una de las empresas de Nasser Al-Khelaïfi y hacer trampa a esta norma económica.

  • Philippe Coutinho (Liverpool)

Según la prensa deportiva europea, Coutinho es quien estaría más cerca de jugar con el equipo catalán, sin embargo se dice que el mismo Neymar había pedido la llegada de su compatriota para formar una llave de ataque muy ofensiva y que ya se conoce del seleccionado, pero de nuevo el ‘Fair Play Financiero’ jugaría en contra del PSG. Desde Inglaterra se afirma que Liverpool, por petición del entrenador Jurgen Klopp, había declinado la oferta que llegó desde el subcampeón español, pero la misma fórmula de la clausula de rescisión sería usada para contar con el volante de ‘la verdeamarela’.

  • Antoine Griezmann (Atlético de Madrid)

El delantero francés sería otra de las opciones para ser el reemplazo de Neymar en el Barcelona, sería otro de los jugadores que cumplen con la condición de jugar por izquierda y ser un complemento de un 9 como Suárez y un jugador de todo el frente de ataque como Messi. Sobre este tema no se han dado detalles o avances y aunque el dinero le vendría muy bien al Atlético de Madrid, la salida de un jugador titular sería gran golpe para Diego Simeone, más aún cuando el equipo ‘colchonero’ está sancionado para contratar jugadores y sin importar el dinero que reciban, no podrán fichar jugadores hasta cumplir el castigo.

Si se da esta salida, Rafael Santos Borré encontraría un lugar en el club 'rojiblanco' ya que ahora está en pretemporada y apenas se intenta ganar un lugar en la plantilla principal.

  • Kylian Mbappé (AS Monaco)

Aunque Real Madrid ha sido el club que se ha acercado y tenido el interés en ‘la joya’ del fútbol galo, desde hace unos días se dice que sería opción para el Barcelona y además un golpe para su gran rival, que en los últimos años lo ha superado en Liga y Champions League. Los 120 millones de euros que costaría el jugador del club monegasco no serían mucho por el dinero que se recibirían por Neymar. Pero el vicepresidente del AS Monaco, Vadim Vasilyev, hace unos días expresó que no está en venta y en caso de haber interesados deberían contactar al club y no hacerlo con el entorno de Mbappé, como supuestamente ha hecho Real Madrid.

Falcao García se vería muy afectado en caso de que esto pase, además el proyecto del club del principado se pondría en duda y 'el tigre' quedaría solo como referente de ataque del equipo de Leonardo Jardim.

  • Paulo Dybala (Juventus)

Este sería el supuesto candidato que tendría Lionel Messi, para tener a un jugador que tome ‘la posta’ en un futuro y además lo conoce del seleccionado argentino y así tiene afinidad y cercanía con el joven que ha sido un referente de ‘la Juve’ en el último tiempo. Esta versión de la llegada de la supuesta llegada del joven 23 años ha sonado en el mercado español desde hacer varios meses y antes de hablarse de la ida de Neymar, pero para Massimiliano Allegri, su objetivo de seguir dominando el fútbol italiano y buscar el título de Champions League, el gaucho es vital y se dice que por plata no se moverían, aunque vuelve a aparecer la conocida ‘clausula de rescisión’.

En este caso, aunque con menos opciones, Juan Guillermo Cuadrado podría estar más tranquilo ya que alguno de los jugadores que han llegado al equipo de Turín puede llegar al lugar de Dybala o el mismo 'Neco' podría subir un poco más en el campo.

En fin, mientras desde Francia se dice que la presentación de Neymar sería en  la icónica’ Plaza de Trocadero’ de ‘la ciudad luz’ se habla del supuesto reemplazo de Neymar en el Barcelona y estos serían los 4 nombres que ya están sobre la mesa para volver a romper el mercado y seguir inflando esta ‘burbuja económica del fútbol actual’.

>>Más novedades del fútbol mundial en ComuTricolor<<