Video: Carlos Queiroz confirmó a Barranquilla como sede de Colombia para eliminatorias a Qatar 2022 ¿Y los demás estadios del país?

El DT dio la información en medio de la rueda de prensa que dio en Medellín.

Cortesía / Archivo Getty Images / Cortesía IDRD, Inder Antioquia, Alcaldía de Manizales, Alcaldía de Pereira, Alcaldía de Barranquilla / Archivo EFE

En la visita del seleccionador nacional a la capital de Antioquia intentaron averiguar si había opciones para que la sede de 'la Tricolor' rotara por diferentes ciudades del país, esperando que pudieran tener en el Atanasio Girardot un partido de eliminatorias al Mundial Catar 2022. Pues la respuesta fue directa, Carlos Queiroz confirmó a Barranquilla como sede de Colombia para eliminatorias rumbo a la próxima cita orbital.

Pero el consuelo para los paisas es que el nacido en Mozambique confirmó también que para la Copa América 2020, que se hará en colaboración entre Colombia y Argentina, Medellín será una de las casas del equipo nacional.


Video: Queiroz confirmó a Barranquilla como sede de Colombia para eliminatorias ¿No hay más opciones?

En el transcurso de la rueda de prensa ofrecida el miércoles 6 de noviembre de 2019, el entrenador respondió la siguiente pregunta a un periodista relacionada con la posibilidad de realizar algún partido en la ciudad de la eterna primavera:

"Profesor buenos días, Jaider Escobar de Minuto 30, creo que ya quedó evacuado la mayoría de temas a esta convocatoria. Quisiera consultarle si en algún momento han estudiado la posibilidad de tener un partido de las Eliminatorias en la ciudad de Medellín aprovechando que están descentralizando un poco con esta conferencia de prensa, o de pronto un micro ciclo que sería muy bueno para la prensa antioqueña. Muchas gracias"

Y aunque dijo que no está en condiciones de hablar, afirmó que la ciudad de Barranquilla es la registrada en Conmebol para ser la sede en busca del cupo al Mundial. Y complementando,m destacó que Medellín sí recibirá al equipo nacional en la Copa América:

"No estoy en condiciones de responder esa pregunta, lo que se es que está planeado hasta ahora que Barranquilla es la sede indicada por Conmebol como sede de los partidos oficiales de Colombia para la clasificación (Eliminatorias), todas las selecciones tienen que indicar una sede y eso es lo que está decidido y definido.

Pero lo más importante es que sabemos que Medellín va a recibir a Colombia para Copa América y estoy seguro con mi experiencia de trabajar en selecciones que cuando lleguemos a Medellín va a ser una casa de la selección como Barranquilla, Cali y Bogotá"


Se sabe que Armenia, Pereira y Bucaramanga recibirán el Preolímpico Sub-23 2020, mientras que Cali, Barranquilla, Medellín y Bogotá recibirán la Copa América 2020. Pero muchos esperaban que se 'abriera' la puerta para recibir al equipo de mayores camino a Catar 2022 y esto quedó en nada porque el mismo Carlos Queiroz confirmó a Barranquilla como sede de Colombia para eliminatorias.

Aunque en el camino puede cambiar y la única restricción del reglamento sería cambiar a una ciudad con mucha altura, así que Manizales y Bogotá serían las descartadas.

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡Queda muy en duda lo que pasa en Real Madrid con James!
¿Les gustaron los 23 nombres elegidos?

Posted by Comutricolor on Wednesday, November 6, 2019