¿Qué falta para confirmar la Copa América Colombia y Argentina 2020?

En medio de tantos rumores que se han dado en este tema, ahora hay muchas más señales para que se haga este torneo.

Tomado de Wikipedia

En la reunión de la Conmebol del mes de febrero se puso como posibilidad que los 2 países organicen el torneo de selecciones suramericanas, ante la ruptura de la relación con Estados Unidos para llevar a cabo esta edición especial. Pues según periodistas cercanos a la Federación Colombiana de Fútbol, no es mucho lo que falta para confirmar la Copa América Colombia y Argentina 2020.

Aunque se ha dicho que Argentina se podría retirar de la organización de la competencia, algo que dificultaría que Colombia cumpla con los requisitos en un solo año. Pues ahora se habla que desde los 2 países está todo muy cerca de confirmarse y que se haga oficial este evento, primero que tendría este tipo de división y organización.


Lo que falta para confirmar la Copa América Colombia y Argentina 2020:

En el programa 'Blog Deportivo' de Blu Radio se dieron las palabras del periodista Javier Hernández Bonnet, quien es cercano a los directivos de la FCF y además ha estado cerca del caso para conocer el estado de esta competencia:

"Todo parece indicar que Argentina hará la Copa América compartida con Colombia. La solicitud de sede para la Copa América del 2020 está ya muy cerca, a un paso de convertirse en realidad. Solo hace falta que se oficialice el respaldo del gobierno nacional, a través de Coldeportes para enviar una carta a Conmebol, expresando el beneplácito del gobierno y algunos temas de exenciones tributarias"

Y todo parece indicar que depende de la autorización de recursos de Coldeportes y el Ministerio de Hacienda, pero que ya habría sido autorizada por el mismo presidente de Colombia, Iván Duque:

"Al director del Coledportes no lo he podido localizar porque ha estado en debates en el Congreso, porque está moviéndose bastante el tema del Ministerio del Deporte…

No hemos podido, hicimos todo lo posible para tener al doctor Lucena, a ver en qué va el tema. Pero las fuentes nos han manifestado que falta una carta y es muy posible que de aquí al jueves esa carta llegue oficialmente o la produzca Coldeportes con el beneplácito del Ministerio de Hacienda y la 'bendición' del presidente de la república para que se juegue la Copa América compartida con Argentina"

"Lo más seguro es que ya pasó por el presidente de la república y que tendremos Copa América en el 2020 en territorio colombiano… se sigue insistiendo que será sede compartida con Argentina"

Y hay que estar muy atentos porque estaría cercano el anuncio:

"Entre miércoles y jueves tendremos la comunicación oficial, para ratificarse, que la Copa América del 2020 será compartida entre Colombia y Argentina. La fuente me está diciendo que faltan detalles oficiales, documentales porque los acuerdos están establecidos"


Aunque todavía falta para confirmar la Copa América Colombia y Argentina 2020, pues todo parece indicar que la organización del torneo recaería en los 2 países y se espera que después definan las ciudades sede, ya que hay muchas dudas en este aspecto y se habla de Cali, Medellín y Barranquilla como fijas, mientras que Bogotá como opción.

>>Más novedades del fútbol internacional en ComuTricolor<<

¡Jorge Enrique Vélez habló sobre la carta de disculpas a Nacional!¿Los jugadores también tienen la culpa de los errores?

Posted by Comutricolor on Tuesday, April 2, 2019