Michel Platini propone un mundial con 40 equipos

Michel Platini, actual presidente de la UEFA y vicepresidente de la FIFA, ante la propuesta de Joseph Blatter de quitarle plazas a Sudamérica y Europa para aumentar el cupo de los asiáticos y africanos, propone que el mundial se juegue con 40 selecciones en vez de las 32 actuales. Es decir, abrir 8 nuevos cupos.


Al respecto el astro francés dijo al diario The Times de Londres: "Estoy totalmente de acuerdo con Blatter en que necesitamos más africanos y asiáticos. Pero en lugar de eliminar europeos, hay que admitir 40 equipos". Además manifestó que jugar con 40 equipos, solo adicionaría 3 días más de partidos a la máxima cita orbital. Platini es el más firme candidato a suceder a Blatter en la presidencia de la FIFA en 2015.

Lea también: Según IFFHS, estos son los 10 mejores futbolistas en la historia del fútbol

Estas fueron las declaraciones del presidente Blatter a la revista de la FIFA: "Hay que dar a las federaciones africanas y asiáticas el lugar que merecen. Los europeos y sudamericanos tienen la mayoría de las plazas para el Mundial, cuando tienen menos federaciones que África y Asia. No es normal que África tenga sólo cinco representantes"

ComuTricolor.com | @ComuTricolor