Proponen realizar la América Champions League

Las dos confederaciones del continente americano, Conmebol y Concacaf, tienen sobre la mesa un proyecto conjunto que muchos han soñado por años; la organización de la América Champions League.

Este nuevo torneo contaría con la participación de clubes, tanto de norte y centroamérica, como de sudamérica y el caribe; es decir, todo el continente. Brasil y Argentina ya apoyan el proyecto, al igual que la MLS, quienes casualmente serían las tres ligas con más cupos.

Como sucede en Europa, no todos los campeones participarían. Habría repechaje entre quienes representen a las ligas más débiles y no todos los países tendrían la misma cantidad de cupos; el número variará entre una y tres plazas, dependiendo de que tan fuerte sea el torneo local en el que compiten.

La idea es que la competición arranque en febrero del 2016, con mejores premios económicos que la Copa Libertadores y la Concachampions, competiciones que quedarían en el aire. La final sería entre noviembre y diciembre, justo antes del Mundial de Clubes, certamen FIFA donde competiría el campeón.