Perú propone sorteo para definir esquema de eliminatoria a Rusia 2018

La Federación Peruana de Fútbol ha propuesto que la CONMEBOL, establezca un nuevo esquema para las eliminatorias de Sudamérica, en este caso para el Mundial de Rusia 2018.


El Sr. Burga expresó que dicha competición de la FIFA, debe sostenerse en una nueva dinámica, diferente al que concluyo días pasados. Se jugaría en los años 2016 y 17 respectivamente. La sugerencia, también señala que debe modificarse los emparejamientos, en base a un sorteo, para determinar el calendario de competición. Se indicó que las fechas FIFA serán utilizadas para los partidos, en el caso, de que prospere la idea del titular de FPF, cuya discusión deberá ser primero tratado en el seno de cada asociación nacional.

Esta cuestión, fue una de las tantas tratadas en el seno de los presidentes y directores del Comité Ejecutivo de la CONMEBOL, que se reunió este martes 22, en la Casa del Fútbol Sudamericano, con asistencia total.

La misma, fue presidida por el Sr. Eugenio Figueredo Aguerre, que en la apertura del debate, felicitó a las selecciones clasificadas para el Mundial Brasil 2014. Es decir; Argentina, Colombia, Chile y Ecuador. Asimismo expresó, en nombre de todos los presentes, el tácito estímulo para la selección uruguaya, al que aguarda el juego de repesca ante Jordania. El Sr. Figueredo Aguerre, expreso que la CONMEBOL apoyará, como se merece a todas las selecciones que competirán en el 2014, en el marco de la cita cumbre de la FIFA.

Conmebol.com