Atlético Nacional será el único representante por Colombia en los octavos de final de la Copa Libertadores. El listado de 16 clasificados lo completan 4 cuatro clubes argentinos, tres brasileros, dos mexicanos, dos paraguayos, dos bolivianos, un chileno y un uruguayo.
Los representantes de Argentina son Vélez Sarsfield, Arsenal de Saraní, San Lorenzo y Lanús quienes se enfrentarán a Nacional de Paraguay, Unión Española de Chile, Gremio de Brasil y Santos Laguna de México de México.
Los clubes brasileros clasificados son Atlético Mineiro de Ronaldinho (actual campeón), Gremio y Cruzeiro. El campeón se medirá ante Atlético nacional, Gremio enfrentará a San Lorenzo de Argentina y Cruzeiro lo hará ante Cerro Porteño del Paraguay.
El club León de M´xico disputará el cupo a cuartos ante el Bolíver de La paz. Por su parte The Strongest medirá fuerzas ante Defensor de Uruguay.
Los partidos de octavos de final se disputarán entre el 16 y el 30 de abril.