Proceso disciplinario de Conmebol contra River Plate por agresiones a Boca Juniors en la final de Copa Libertadores 2018

Esto se conoció a pocas horas de darse la reunión definitiva en la sede del ente sudamericano.

Después de tanto escándalo el presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol, Alejandro Domínguez, citó a los directivos argentinos, Rodolfo D'Onofrio y Daniel Angelici, para este martes 27 de noviembre para definir lo que pasara con al vuelta de esta final de la Copa Libertadores 2018. Sin embargo en la noche del lunes 26 del mismo mes se anunciaron medidas de la Conmebol contra River Plate por agresiones a Boca Juniors en la previa del juego que nunca se llegó a iniciar.

Puntualmente fue la apertura de un proceso disciplinario por todo lo que se dio en el marco del juego que estaba programado para el pasado sábado 24 de noviembre en el estadio Monumental de buenos Aires. Mientras River espera que se lleve a cabo el partido y Boca solicitó los puntos, la Unidad Disciplinaria de Conmebol ya anunció la primera decisión de cara a lo que será la definición de la competencia internacional.


Conmebol contra River Plate por agresiones a Boca Juniors

En la página oficial de la Conmebol se dio a conocer el comunicado, no muy detallado, pero que pone en conocimiento público lo que deberá cumplir el club 'millonario' y que puede tener influencia en lo que pueden definir de cara a la petición de los 'xeneizes'.

"Luque, Paraguay – 26 de noviembre del 2018. La Confederación Sudamericana de Fútbol – CONMEBOL- informa que la Unidad Disciplinaria ha abierto un proceso disciplinario de oficio contra el Club Atlético River Plate, por incidentes ocurridos el día 24 de noviembre del 2018, fecha en que estaba programado el partido final de vuelta de la CONMEBOL Libertadores 2018.

El Club ha sido notificado y tiene un plazo de 24 horas a partir de la notificación para formular sus alegatos y presentar las pruebas que en su defensa estime convenientes"


Hay que decir que es un "proceso disciplinario de oficio" así que es el mismo ente internacional el que toma la decisión de investigar y exigir información por las irregularidades que se presentaron en el estadio. Y este anuncio de Conmebol contra River Plate por agresiones a Boca Juniors no tiene aún nada que ver con la denuncia y reclamo del club afectado.

>>Más novedades del fútbol mundial en ComuTricolor<<

¡Puede ser opinión, pero esto puede ofender a muchos!Después piden no estigmatizar a los colombianos(?)

Posted by Comutricolor on Monday, November 26, 2018