¿Cuáles son las probabilidades de Colombia para ganar la Copa América Brasil 2019?

Aunque son números y en el campo puede pasar cualquier cosa, esto da esperanza a los aficionados colombianos.

Archivo Getty Images

Así como los periodistas deportivos tienen un concepto desde su conocimiento y opinión, también los hinchas opinan y dan su concepto desde su sentimiento y afición, los números y cifras también juegan en este torneo. Y aunque no son las mayores, se puede decir que las probabilidades de Colombia para ganar la Copa América Brasil 2019 son las más altas, después del anfitrión.

Según la firma Credicorp Capital Colombia, empresa que presta servicios de asesoría financiera y que tienen métodos de medición y contabilidad muy avanzados en su área, 'la Tricolor' es la segunda selección con más opciones de llegar a la final. Además, en el estudio que hicieron basándose en los resultados 'mano a mano' de todos los países en contienda se le entrega un favoritismo mayor a Colombia para darle pelea a Brasil en caso de enfrentarse en el encuentro definitivo.


Las probabilidades de Colombia para ganar la Copa América Brasil 2019:

Ellos aplicaron la metodología 'ELO rating', que se aplica mucho en el ajedrez para tener los datos de las partidas y que también sirve para pronosticar la superioridad de uno u otro jugador. Pero en esta ocasión pusieron los datos de los partidos de los 12 participantes en la Copa América Brasil 2019 de los últimos 4 años y así proyectar los posibles resultados que se darán en los encuentros que se disputan en esta edición del torneo más añejo de selecciones del fútbol mundial.

Según esto, sin saber realmente lo que pasará en los partidos y además teniendo en cuenta que el fixture del torneo puede tener una 'final anticipada' que evite que se dé la final Colombia VS Brasil, esta sería la final más factible. Mientras que la menos posible, según los datos, será la de Bolivia VS Catar.

'La Verdeamarela' tiene el 57% de posibilidades de llegar al partido por el título, 'la Tricolor' es la segunda con un 13%. Parece bajo, pero en caso de enfrentarse Colombia tiene el 34% de ganarle al anfitrión, algo que ninguno de los otros 10 seleccionados tiene en el cálculo.

1. Probabilidades de Colombia en Copa América Brasil 2019 Cortesía

Aparte de las probabilidades de Colombia para ganar la Copa América Brasil 2019, por lo menos de llegar a la final y ser subcampeón los números indican que son de 35%, siempre hablando con el 'ELO rating' como base.

2. Probabilidades de Colombia en Copa América Brasil 2019 Cortesía

>>Más novedades de la selección Colombia en ComuTricolor<<

¡El polémico comentarista publicó un mensaje y generó esta masiva reacción!
¿Será que sí se les dará?

Posted by Comutricolor on Thursday, June 20, 2019