Hora y canal: Sorteos primeras fases de Copa Libertadores 2021 y Copa Sudamericana 2021 para Colombia

Habrá algunos cambios para las competencias internacionales de Suramérica y esto se notará desde el sorteo.

Cortesía, Conmebol / Cortesía, clubes FPC

El COVID-19 sigue afectando el calendario de la Conmebol, a pesar de que se reactivaron y terminaron las competencias de 2020 en el inicio de 2021. Pero la no finalización del campeonato brasileño y haber reducido el calendario disponible para jugar entre semana, lleva a que las primeras fases de Copa Libertadores 2021 y Copa Sudamericana 2021 tengan modificaciones y novedades.

En la Libertadores no se podrán conocer todos los equipos brasileños clasificados, por eso decidieron solo hacer el sorteo de las fases previas y la ronda de grupos se conocerá cuando ya estén los representantes de Brasil. Mientras que en Sudamericana cambiará mucho la forma de competir, porque ahora habrá una primera ronda sin los argentinos y brasileños, mientras que los 4 clubes de los otros 8 países se eliminarán entre ellos en llaves de ida y vuelta para que solo clasifique la mitad de ellos. En 'la otra mitad de la gloria' habrá ahora fase de grupos y después sí las instancias finales.


¿Cómo seguir el sorteo de la primeras fases de Copa Libertadores 2021 y Copa Sudamericana 2021 para Colombia?

En la mañana del viernes 5 de febrero, en horas de la mañana y desde la sede de la Conmebol en Luque (Paraguay) se llevará a cabo el evento. Que no tendrá mayor presencia de personas por las condiciones de la pandemia y las restricciones que se mantienen en el sur del continente.

– Sorteo de Copa Libertadores 2021 a las 10:00 am (Hora de Colombia)

– Sorteo de Copa Sudamericana 2021 a las 11:00 am (Hora de Colombia)

– Se podrá ver por las señales de ESPN y Directv Sports. Vía web por ESPN Play, Directv Go y por los canales oficiales de la Conmebol.

 

¿Cómo será el sorteo de las primeras fases de Copa Libertadores 2021 y Copa Sudamericana 2021 para los colombianos?

– Libertadores:

Primera fase previa: Sorteo entre Guaraní (Paraguay), César Vallejo (Perú), Caracas (Venezuela), Royal Pari (Bolivia), Universidad Católica (Ecuador) y Uruguay 4 (no definido).

Segunda fase previa: Sorteo con los ganadores de la primera fase previa y la inclusión de Atlético Nacional (Colombia), Junior (Colombia), San Lorenzo (Argentina), Libertad (Paraguay), Independiente del Valle (Ecuador), Bolívar (Bolivia), Deportivo Lara (Venezuela), Ayacucho (Perú), Brasil 7 (no definido), Brasil 8 (no definido), Chile 3 (no definido), Chile 4 (no definido) y Uruguay 3 (no definido).

Tercera fase previa: Los 8 clasificados de la segunda fase previa, que ya tendrán llaves sembradas después del sorteo.

Fase de grupos: Se llevará a cabo el sorteo cuando se conozcan los equipos brasileños, ya que aún hay varios que podrían jugar Libertadores o Sudamericana, por su clasificación en los torneos locales. En este punto entrarán los clasificados de forma directa, entre estos América y Santa Fe.

– Sudamericana:

Primera fase: Se sortearán las 2 llaves para los 4 clubes clasificados de Colombia (Tolima, Cali, Pasto y La equidad), Perú, Venezuela, Chile, Ecuador, Uruguay, Paraguay y Bolivia. Se enfrentarán 2 equipos de cada país y saldrán 16.

Fase de grupos: Llegarán los 4 eliminados de las fases previas de Copa Libertadores 2021, más los 16 de la primera fase y los 6 de Argentina y 6 de Brasil En ese momento se llevará a cabo un sorteo para conocer los 8 grupos que buscarán a los protagonistas de los octavos de final.


>>Más novedades de fútbol internacional en ComuTricolor<<

¡No es un error, habló de la Copa América Argentina-Colombia y soltó 'la bomba' sobre el COVID-19!
"Después de hablar con los ministros hay alta probabilidad de que haya público…"

Publicado por Comutricolor en Jueves, 4 de febrero de 2021