Primera comunicación oficial de Conmebol sobre coronavirus para Eliminatorias al Mundial Catar 2022, Copa Libertadores 2020 y Copa Sudamericana 2020

Ante tantos rumores y especulaciones sobre este caso tan delicado, llegó un pronunciamiento oficial.

Cortesía, Conmebol

Después de que países Suramericanos anunciaran medidas de aislamiento y cuarentena a viajeros de varios países, empezó a hablarse con fuerza y argumentos de suspender partidos y competencias deportivas en esta arte del mundo. Y ante todo lo que viene mencionándose, llegó la primera comunicación oficial de Conmebol sobre coronavirus para Eliminatorias al Mundial Catar 2022, Copa Libertadores 2020 y Copa Sudamericana 2020.

En los primeros días del mes de marzo de 2020 empezó a manifestarse en diferentes autoridades, clubes y ámbitos del fútbol mundial, la decisión de jugar encuentro a puerta cerrada, a cancelar partidos y a hacer llamados para que se detuviera la actividad. Pues ahora empieza a tomar fuerza en el sur del continente americano y la comunicación de la Confederación Sudamericana de Fútbol es un primer paso para unirse a lo que viene pensando en Asia y Europa.


Lo que informa la primera comunicación oficial de Conmebol sobre coronavirus para Eliminatorias al Mundial Catar 2022:

En la cuenta de Twitter del ente rector del balompié en Suramérica, se informó que como organización internacional, van a acatar los mandatos de cada país. Pero además informa que el caso de las Eliminatorias depende netamente de Fifa y por eso no hay una decisión oficial:

"#COVID19: CONMEBOL analizará detalladamente cada caso y cómo afecta a sus competiciones, y acatará las decisiones de las autoridades sanitarias respetando siempre las regulaciones locales"

"#COVID19: Ante las frecuentes consultas sobre las eliminatorias Catar 2022, CONMEBOL recuerda que ésta es una competencia organizada por FIFA y cualquier noticia al respecto será comunicada por los canales oficiales de la entidad matriz"

"#COVID19: Los partidos de la CONMEBOL @Libertadores y @Sudamericana en Paraguay se llevarán a cabo a puertas cerradas conforme lo ordenó la administración pública local"


Esta primera comunicación oficial de Conmebol sobre coronavirus para Eliminatorias al Mundial Catar 2022 y las competencias de clubes de Suramérica, deja entender que ya hay una prevención y estamos cerca de aplazar el inicio de actividades de 'la Tricolor' en la fase clasificatoria a la próxima cita orbital.

Hubo confusión, ya que en un principio se vieron los mismos mensajes, pero con el 'hash tag' #CONAVID19. Sin embargo, después de notarlo, cambiaron para el ya conocido #COVID19 y se ratificaron todos los anuncios:

Error Conmebol comunicación oficial de Conmebol sobre coronavirus para Eliminatorias

 

>>Más novedades del fútbol mundial en ComuTricolor<<

¡Las Eliminatorias al Mundial Catar 2022 están en riesgo de iniciarse a tiempo!
¿Están de acuerdo con que esto le serviría a Carlos Queiroz?

Posted by Comutricolor on Wednesday, March 11, 2020