¿Por qué presionan a Néstor Pitana para el partido Colombia VS Chile de Copa América brasil 2019?

Se volvió común que antes de los partidos hayan quejas y se condicione el trabajo de los árbitros.

Archivo Getty Images

Aunque los protagonistas no hablaron del tema, la prensa sí ha hecho su trabajo y en el caso arbitral ha recordado malos antecedentes con el central argentino. Y desde que se dio a conocer la designación de la Conembol, en los medios australes presionan a Néstor Pitana para el partido Colombia VS Chile de los cuartos de final de la Copa América Brasil 2019.

Y así como desde la prensa argentina han publicado muchas notas y recuerdos, en los que el árbitro Wilmer Roldán ha tenido malas presentaciones y decisiones polémicas contra 'la Albiceleste' y clubes gauchos, en la previa del partido contra Venezuela. También los chilenos hacen lo propio y además manifiestan que Pitana los ha afectado en varios partidos.


Así presionan a Néstor Pitana para el partido Colombia VS Chile de Copa América Brasil 2019:

En El gráfico Chile dieron la noticia del nombramiento del juez argentino y de inmediato recordaron un episodio en el cual terminó expulsado a una de las figuras de 'la Roja':

"Pitana arbitró aquel recordado 3-0 de Paraguay en Asunción por las clasificatorias pasadas, donde expulsó tras un insulto a Gary Medel, quien recibió cuatro fechas de castigo"

En otra publicación del mismo medio chileno recordaron los números negativos que han tenido cuando el árbitro, que dirigió la final del Mundial Rusia 2018 entre Francia y Croacia, está en el campo:

"El récord de Chile con Pitana es de tres victorias y dos derrotas en cinco partidos. Venció a Uruguay por 2-0 (2013, Clasificatorias a Brasil 2014), 2-0 a Ecuador (Copa América 2015) y a Perú por 4-3 (2015, Clasificatorias a Rusia 2018). En tanto, cayó dos veces, ambas ante Paraguay en el camino a Rusia 2018, 2-1 en Asunción y 3-0 en Santiago"


Y aunque en Colombia hay malas sensaciones por ser un juez argentino, 'la Tricolor' ha tenido 2 victoria y 2 empates cuando este juez ha impartido justicia como central en partidos oficiales de mayores. Esta es otra razón por la que desde los medios chilenos presionan a Néstor Pitana para el partido Colombia VS Chile de la Copa América Brasil 2019.

>>Más novedades del fútbol internacional en ComuTricolor<<

¡Las imágenes muestran una cosa, pero en la información dicen otra!
¿Podrá cambiar el curso del partido?

Posted by Comutricolor on Thursday, June 27, 2019