Lo que dijo el presidente de Junior sobre supuesta influencia de Teófilo Gutiérrez en renuncia de Julio Comesaña

Mientras el DT no hable de los motivos para salir del club, esta es la otra versión y es lo poco que se conoce.

Cortesía, Twitter oficial Junior

En la tarde del lunes 14 de septiembre se supo que el colombo-uruguayo decidió salir del club barranquillero, con muchas más especulaciones que razones concretas y ni siquiera el comunicado oficial de la institución lo explicó. Y aunque mucho se habló de a supuesta influencia de Teófilo Gutiérrez en renuncia de Julio Comesaña, el presidente y representante de los dueños de Junior dijo que eso no se habló.

En una entrevista publicada en la noche del día de la renuncia por El Heraldo de Barranquilla, Antonio Char se refirió a lo que ha sorprendido a muchos y contó que no había razón para esta decisión en este momento. Sin embargo contó que el mismo DT había mencionado que esperaba salir del cargo a finales del 2020.


¿Qué se sabe de la supuesta influencia de Teófilo Gutiérrez en renuncia de Julio Comesaña a Junior?

En un principio el integrante de la familia Char dijo o que se conocía hasta el momento y que Comesaña les expresó que era mejor que desde ya buscaran soluciones para 2021, aunque afirma que son conclusiones que sacan y no algo puntual o confirmado:

"… nos había estado manifestando que iba a terminar este año su carrera como director técnico. A raíz de que las posibilidades de él de continuar ya estaban definidas por su decisión personal de no seguir con la profesión, él quiso manifestarnos hoy que consideraba que lo mejor para la institución era tener estos meses para mirar, no solo el presente, sino a mediano y largo plazo. Eso fue lo que nosotros interpretamos de su decisión personal de no continuar…

… estoy describiendo cuál fue su motivación por la conversación que tuvimos en el día de hoy. Esas fueron sus conclusiones"

Aunque se debe decir que el directivo nunca aseguró algo firme, siempre afirmó que todo esto lo estaría pensando Comesaña y que era una decisión de él:

"… por la forma en que él lo plantea, realmente es una decisión que él seguramente había estado analizando. Ya tenía definido lo que iba a hacer"

Y puntualmente al preguntarle sobre la supuesta influencia de Teófilo Gutiérrez en renuncia de Julio Comesaña y si se tocó el tema en la conversación, Antonio Char dijo que en la conversación del lunes 14 de septiembre no se habló del tema, no negó que esto se hubiera hablado en otro momento o que hubiera generado un problema en el club:

"No. En relación con la conversación que tuvimos hoy con Julio Comesaña, él no se refirió a eso, solo a lo que te he comentado inicialmente…

En su decisión de hoy, de no continuar como director técnico, no mencionó eso"

Y apartando al técnico y su salida del equipo 'tiburón', no han decidido si habrá sanción a 'Teo' por sus polémicas frases con insultos, ofensas y hasta amenazas a los críticos:

"… estamos analizando y revisando en qué situación se han dado estos comentarios. No los consideramos oportunos, en ningún caso. Son bastante desafortunados. Internamente miraremos la decisión que en ese sentido tomaremos"


>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡El club agradeció todo, pero no dijo por qué se va siendo campeón!
Y hay nuevos DTs encargados oficialmente…

Posted by Comutricolor on Monday, September 14, 2020