Presidente de la FIFA propone más técnologia dentro del fútbol

El presidente de la FIFA se pronunció en favor de una mayor inclusión de la tecnología en el fútbol para reducir los errores arbitrales, con la propuesta de otorgarle a los directores técnicos la posibilidad de "retar" algunos fallos de los jueces.

En la revista semanal 'The Weekly' de la FIFA, Joseph Blatter expuso la idea de que cada entrenador pueda tener dos "desafíos" por partido, en los que a través del video se pueda aclarar alguna decisión dudosa por parte de los árbitros.

"Yo también he rechazado ayudas tecnológicas en el pasado, pero no hay motivo para cerrarse con ciertas posturas nada más porque sí. Nuestro objetivo debe ser que el fútbol sea más transparente posible y ayudar a los árbitros en su difícil tarea", comentó Blatter.

En tanto, el dirigente suizo consideró un éxito la tecnología de la línea de gol que se utilizó en el Mundial de Brasil 2014, al igual que el uso del spray para fijar las distancias de las barreras en pelotas detenidas, lo cual aseguró que tarde o temprano se implementará en las ligas más importantes del mundo.

"Quiero proponer esta idea: la opción de desafíos de video para los directores técnicos en caso de decisiones disputadas. Los miedos de que esta inovación pudiera cambiar el espírito del juego son infundados, si estos aportes técnicos son tratados con precaución y teniendo restricciones adecuadas", explicó.

Finalmente, el mandatario del organismo rector del fútbol mundial aclaró que los desafíos sólo se aplicarían en jugadas que desembocan en una pausa, no mientras la pelota está en juego, por lo que esto "no provocaría interrupciones adicionales y a duras penas afectaría el flujo del partido".

Cualquier posible determinación en cuanto a la propuesta de Blatter tendría que ser estudiada y aprobada por la IFAB (International Football Association Board), el organismo que regula el reglamento del fútbol mundial.

 

Fuente: pasionlibertadores.com