El presidente de la FIFA hablo de la realización del Mundial en Rusia 2018

El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, reiteró su respaldo a la organización del Mundial de 2018 en Rusia, descartando la posibilidad de modificar la sede del evento debido al conflicto en Ucrania.

"El Mundial en Rusia no está en cuestión. Estamos en una situación en la que expresamos nuestro apoyo a los organizadores de los Mundiales de 2018 y 2022. Estamos esperando actualmente el informe de la comisión de ética", dijo Blatter a la agencia DPA en la ciudad austríaca de Kitzbühel.

"Estamos en una situación en la que hemos expresado nuestra confianza a los organizadores de los mundiales de 2018 y 2022", agregó el dirigente suizo, quien destacó que un boicot "nunca ha solucionado nada".

Al referirse al Mundial de 2022 en Qatar, se mostró más abierto a evaluar modificaciones en Qatar 2022 y disputar el Mundial en los meses del invierno local, cuando los temperaturas no son tan extremas. "No tomamos decisiones apresuradas. Las consultas continúan. Escucharemos todos los reparos y luego ya veremos".

El presidente de la FIFA dijo que el 8 de septiembre habrá una gran reunión entre representantes del sindicato de futbolistas FIFPro, la Asociación de Clubes Europeos y representantes de diversas federaciones y ligas. "Entonces discutiremos cuál es la mejor solución. Si no se puede jugar en verano, habrá que jugar en invierno", completó el suizo.