Presidente de Santa Fe sobre la situación de Bruno Zuculini con River Plate y Conmebol

Aunque parece difícil que ocurra algo en lo deportivo, las declaraciones del presidente de Santa Fe sobre la situación de Bruno Zuculini buscarían por lo menos una compensación económica de Conmebol.

Parece un caso insólito, que solo pasa en los torneos de barrio o en competencias no oficiales, sin embargo se ha comprobado que el jugador argentino arrastraba una sanción desde el año 2013 con Racing de Avellaneda y que nunca cumplió estas fechas ya que se fue a Europa. Al saber esto, se dieron las declaraciones de presidente de Santa Fe sobre la situación de Bruno Zuculini y la mala inclusión de River Plate en los partidos de la primera fase de la Copa Conmebol Libertadores 2018.

Juan Andrés Carreño habló con Marca Colombia y dijo que el club iba a actuar hasta las últimas consecuencias y que buscaría una compensación, ya fuera deportiva o económica. Y aunque el gaucho no jugó los partidos contra los &#39cardenales&#39, sí estuvo en planilla y ya era motivo de demanda, aunque en las siguientes 24 horas del juego.

https://twitter.com/ComuTricolor/status/1032766156107595776


Palabras del presidente de Santa Fe sobre la situación de Bruno Zuculini y su sanción:

El directivo sabe que será difícil que se devuelvan los puntos o que se tome una decisión deportiva, ya que fueron 6 partidos en los cuales estuvo inscrito Zuculini, sin emabargo va a intentarlo:

"Pueden haber omisiones de la Conmebol que nos dan la posibilidad de dar la pelea, por lo menos de buscar un indemnización económica. La decisión es que voy a pelearlo y que le voy a dar poder a un abogado para reclamar ante la Conmebol. Nos vamos con toda, Si Santa Fe hubiera accedido a la siguiente ronda, a club le entraban unos ingresos importantes"

"El jugador estaría inhabilitado en los dos partidos que River disputó con Santa Fe, el resultado sería 3-0. Teniendo en cuenta esa situación, lo primero es que vamos a verificar y si está sancionado vamos a pelarle a la Conmebol el tema, ya que la Conmebol ha debido meter al jugador en la lista de sancionados y no lo hizo y allá hay una omisión grave"

En esta misma situación se encuentran Flamengo de Brasil y Emelec de Ecuador, quienes tomarán cartas en el asunto debido a que con Carlos Sánchez, uruguayo de Santos de Brasil, ocurrió lo mismo hace unos días al jugar contra Independiente de Avellaneda y por eso se destapó este caso de sanciones no cumplidas en el pasado.

https://twitter.com/PublimetroCol/status/1032765555542032384


¿Cuál será la defensa de River Plate?

Desde Argentina ya se conoció que el club &#39millonario&#39 tiene la carta enviada a Conmebol verificando las sanciones de sus incorporaciones a inicio del año 2018 (Ignacio Fernández, Franco Armani, Lucas Pratto, Juan Fernando Quintero y el mismo Bruno Zuculini).

capturadepantalla20180823alas102942pm-e64b230d3a6ae48be58e945ecc092714.jpg

Y la respuesta del ente rector del fútbol suramericano fue la del error, ya que confirmaron que el único con sanción pendiente era Fernández, los demás no estaban inhabilitados. Por lo menos con la carta que publicaron en Argentina se prueba esto.

capturadepantalla20180823alas103127pm-2ccdd866adc1b5dc14a97387ac8e09a0.jpg


Aunque las 24 horas de los 6 partidos de primera fase de libertadores pasaron hace mucho, la Conmebol pudo haber actuado de oficio y por eso lo que estaría pidiendo el presidente de Santa Fe sobre la situación de Bruno Zuculini podría traer una compensación económica para el club bogotano.

El único que puede beneficiarse deportivamente es Racing de Avellaneda, casualmente club en el cual actuaba el señalado jugador, que ahora está en disputa de los octavos de final de la misma Libertadores y espera saber si por oficio el ente decreta el 3 por 0 que indica el reglamento y no el 0 por 0 que quedó en la ida.

>>Más novedades del fútbol internacional en ComuTricolor<<

https://www.facebook.com/Comutricolorco/posts/2281830485190532